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VOG se dirige al mercado con una nueva estructura interna

Home of apples se confirma como un punto de referencia en la categoría de la manzana, con una organización cada vez más eficiente, una especialización en el producto y un surtido de variedades y marcas capaces de nutrir el departamento hortofrutícola durante los doce meses del año. Así se ha presentado el Consorcio en Fruit Logistica 2024, donde ha destacado su papel de indudable protagonismo en el mundo hortofrutícola internacional y ha debatido con clientes, socios y profesionales sobre el futuro del sector.

Una nueva organización
En Berlín el Consorcio ha profundizado el desarrollo de su organización interna. Así es, gracias a la centralización de las ventas, VOG se dirige al mercado con una nueva estructura interna. Se trata de un proceso que comenzó hace mucho tiempo y que ahora ha alcanzado una nueva fase caracterizada por una eficiencia cada vez mayor. Hoy, los socios comerciales del Consorcio tienen a su disposición un único punto de referencia a través del que satisfacer sus necesidades de abastecimiento y gestión de categorías. Con este paso, además, se logra la integración vertical de la cadena productiva: VOG representa un sistema que involucra producción, elaboración, almacenaje, embalaje y comercialización.

La marcha de los mercados
Fruit Logistica ha constituido la ocasión, asimismo, para hacer balance acerca de la marcha de las ventas y las campañas en curso. VOG refiere una situación positiva para las variedades y marcas que han empezado a comercializarse en otoño, con una desacumulación acorde con lo planificado.

“Si la Royal Gala ha sido la protagonista de la primera fase comercial, ahora observamos una buena demanda para todas nuestras variedades, porque cada una tiene su propio consumidor y su propio mercado”, explica el Director de Ventas, Klaus Hölzl. “En Europa vemos condiciones positivas, con Italia y España receptivas a las nuevas variedades y un buen comportamiento del mercado alemán. En el resto de destinos la temporada ha comenzado muy fuerte. El mercado principal sigue siendo el Próximo Oriente, mientras que América Central y del Sur está creciendo a pesar de los retos planteados por la distancia.”

Las perspectivas de futuro también son positivas. “Esperamos un buen mercado en los próximos meses: cuando desaparezcan otras frutas y hortalizas nosotros ahí estaremos con nuestras manzanas de alta calidad”, prosigue Hölzl. “A partir de mayo dependerá de la situación del consumo y de las condiciones meteorológicas, pero en general prevemos tener la situación bajo control”.

Para más información:
VOG
www.vog.it

Fecha de publicación: