¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Maduración de piñas

"Tecnológicamente estamos preparados y esperando a que pioneros de la industria den un paso al frente"

Frigotec quiere sorprender a los visitantes de la feria anual Fruit Logistica con el primer sistema para madurar piñas basado en el nuevo método AI-Softripe. En el stand de Frigotec, los visitantes tendrán ocasión de ver y degustar las primeras piñas maduradas con Softripe, además de los ya conocidos aguacates Softripe o las bananas baby. "Con la maduración Softripe de piñas queremos impresionar a nuestros visitantes en la feria y demostrar las características únicas de esta innovación", explica el director general Roland Wirth.

"Hasta ahora, no era posible madurar la piña selectivamente, dada su condición como fruta no climatérica. Sin embargo, gracias el método Softripe, ahora podemos madurar la fruta de manera biológicamente óptima, haciéndola mucho más dulce y jugosa sin que la vida útil del producto se vea afectada. También funciona con otras frutas, como la pitahaya o el maracuyá, lo cual es algo único y novedoso", continúa Wirth.

Este nuevo desarrollo permite pasarse del transporte aéreo al marítimo
Este nuevo desarrollo abre la puerta a nuevas posibilidades para el transporte y la comercialización de frutas exóticas en todo el mundo. "Con esta innovación, los productos que antes se transportaban por avión podrán enviarse por vía marítima, que es mejor para el medio ambiente, y luego madurarse al gusto en los países consumidores, igualando así el nivel de calidad de los productos transportados por avión", explica Wirth.

"Eso sí, como siempre, dependemos de la iniciativa y disposición de la industria frutícola como socio para dar el paso en la aplicación práctica del nuevo método. Tecnológicamente estamos preparados y esperando a que pioneros de la industria den un paso al frente". Se puede obtener más información en el stand de Frigotec y del equipo Softripe.

Visita a la empresa en Fruit Logistica: pabellón 27 / stand B-51.

Más información:
Dipl.-Ing.(FH) Roland Wirth
Frigotec GmbH
+49 346023050
info@frigotec.de
www.softripe.com

Fecha de publicación: