¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
PromPerú

Perú ofrecerá su canasta de frutas al mundo en Berlín

Perú destacará la diversidad de su oferta agrícola esta semana en Berlín, con una "selección cautivadora de productos que reflejan la riqueza de sus tierras", en palabras de Julián Valladares, de PromPerú Londres. "Entre los principales tipos de frutas que ofrece Perú se encuentran las uvas y los arándanos, de los cuales somos los principales exportadores del mundo; mangos y aguacates, de los que somos el principal exportador a Europa; mandarinas, granadas, cebollas y ajos de alta calidad; limones, la exótica pitahaya y el característico banano orgánico, de entre una multitud de tesoros agrícolas".


Algunas de las frutas y hortalizas peruanas expuestas en Berlín.

“Cada producto que expondremos de nuestro país no solo destaca la calidad superior que caracteriza la producción peruana, sino que también refleja el compromiso del país con la excelencia en la agricultura y el suministro de alimentos frescos y saludables a nivel mundial. La feria Fruit Logistica 2024 se convierte así en un escenario para apreciar la diversidad y calidad que Perú aporta al mercado hortofrutícola mundial”, señala Valladares.

Nueva oferta de pitahaya
“La oferta de pitahaya peruana se presenta como un destacado exponente de la diversidad y calidad de los productos agrícolas del país. Perú, reconocido por su rica biodiversidad, mostrará en este evento internacional su producción de pitahaya, una fruta exótica y deliciosa que ha ganado popularidad en los mercados mundiales. Los productores peruanos se enorgullecen de ofrecer pitahaya frescas y jugosas, cultivadas en condiciones ideales que garantizan su excepcional sabor y nutrientes. La presencia de la pitahaya peruana en Berlín promete atraer la atención de los compradores y entusiastas de la alimentación saludable, consolidando la posición de Perú como un proveedor confiable y de alta calidad en la industria de frutas frescas”, concluye Valladares.

Las empresas que estarán presentes en el pabellón peruano para mostrar su variedad de frutas y verduras incluyen: Agronegocios La Grama, Consorcio de Productores de Frutas, Danper, Dominus, Del Sol Fresh, Frutos Tropicales, JCH, BeeFair Organic, La Campina, Virú, Ingleby Farms, Asica Group.

También estarán presentes las diferentes asociaciones industriales peruanas: la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (Agap), la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM), el Instituto Peruano de Espárragos y Hortalizas (IPEH), la Asociación de Productores de Cítricos del Perú, la Asociación Peruana de Productores de Arándanos (ProArándanos), la Asociación de Productores de Aguacate del Perú (ProHass) y la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid).

Visita Promperú en el pabellón 25, stand C-50.

Para más información:
Julián Valladares
PromPerú Londres
Tel.: +44 (0)20 7078 8287
www.promperu.uk

Fecha de publicación: