¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las manzanas ecológicas de EE. UU. esperan la transición a las importaciones lo antes posible

La oferta de manzanas convencionales nacionales es más fuerte de lo previsto para esta época del año.

"Tos imaginábamos lo peor tras el calor del año pasado y nos preparamos para que los volúmenes sufrieran. Hasta ahora, no hemos visto que se resientan tanto como podrían haberlo hecho", dice Dan Davis, de Starr Ranch Growers, en Wenatchee, Washigton. "Así que la oferta sigue siendo mejor de lo previsto. Tenemos más de lo que habríamos pensado hace un par de meses".

Aunque la oferta de la variedad JUICI, propiedad de Starr Ranch, se acabará el próximo mes, Davis afirma que las variedades principales, como Gala, Granny Smith, Fuji, Honeycrisp y Pink Lady, siguen estando disponibles. "Hace dos meses estábamos indecisos sobre si necesitábamos importación convencional. En este momento, dado que el envasado se ha mantenido y la oferta parece que podrá mantenerse durante los meses de verano, no tenemos previsto aumentar la oferta convencional con importaciones. Tendremos suficiente para mantener el producto nacional durante todo el año", afirma.

Fruta en el agua
Sin embargo, la gran demanda de manzanas ecológicas significa que la oferta pasará a las Gala, Fuji, Granny Smith, Pink Lady y Honeycrisp ecológicas en cuanto las importaciones lleguen a EE. UU. "Tenemos nuestras primeras Gala ecológicas en el agua y haremos la transición hacia principios de mayo. Tendremos algo de oferta hasta mayo, pero en junio estaremos completamente abastecidos por las importaciones", afirma Davis, que añade que las manzanas importadas proceden de Chile y Argentina.

Davis cree que hay varios factores que impulsan la alta demanda de manzanas ecológicas. "Todo el mundo quiere comer más sano y seguimos viendo que el crecimiento anual de los productos ecológicos aumenta y se amplía", añade. "Seguimos en una fase de crecimiento en la que los retailers buscan una mayor saturación del mercado ecológico y, con el lento crecimiento de la oferta, la demanda se ha acumulado y ahora está más igualada".

En cuanto a la demanda convencional, es estable y Davis agrega que Starr Ranch está buscando formas de aumentar la demanda de ciertas variedades como Pink Lady, una manzana tardía de la que se recogió una cosecha completa este año. "Queremos acelerar las cosas en las Pink y Granny y en la creciente oferta de Cosmic Crisp esta temporada", continúa.

El papel de las degustaciones
En el caso de la manzana Cosmic Crisp, la pandemia ha afectado a la capacidad de Starr Ranch para fomentar las pruebas, sobre todo teniendo en cuenta que las degustaciones en las tiendas son limitadas (o inexistentes) en las cadenas de supermercados. "Algunos retailers están volviendo a realizar degustaciones, otros las han hecho y las han vuelto a quitar. Es decisión de cada cadena y de cada zona", afirma Davis. "Hay señales de que están empezando a volver, pero no creo que tengan un impacto tan grande como queremos este año. Sin embargo, tengo grandes esperanzas para el año 2022-2023".

Eso significa que hay muchas oportunidades para las promociones de manzana en los supermercados y Starr Ranch sigue trabajando en el aumento del movimiento.

En cuanto a los precios, hasta la fecha han tendido al alza. "Nos gustaría continuar así, pero con la incertidumbre sobre las importaciones y otras incertidumbres sobre lo que llega a nuestras costas, se mantendrán estables a corto plazo. Sin embargo, creo que seguirán subiendo en los meses de verano", agrega Davis.

Por otro lado, los precios de los productos ecológicos se aceleran un poco más. "Los retailers y los consumidores parecen estar dispuestos a soportar el coste de la inflación más fácilmente en los productos ecológicos que en los convencionales", concluye Davis.

 

Para más información:
Dan Davis
Starr Ranch Growers
Tel.: +1 (509) 961-1919
dand@starranch.com   
www.starranch.com     

Fecha de publicación: