¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Benjamin Vincent, responsable de mercado ecológico para Blue Whale:

"Los consumidores preferirán las manzanas ecológicas francesas"

Ante el conflicto ucraniano, algunos productores temen la llegada de manzanas polacas baratas, pero para Benjamin Vincent, responsable de mercado ecológico para Blue Whale, la competencia polaca no afectará al mercado ecológico. "La fuerza de nuestro mercado es que los consumidores acuden en primer lugar al origen francés, por lo que somos privilegiados. Es sobre todo en términos de costes logísticos y de transporte donde nos vamos a ver penalizados, especialmente con la continua subida del precio del gasóleo". Una subida de precios que se suma a la falta de contenedores para las grandes exportaciones y al aumento de los costes del embalaje.  

Descenso de los precios
Aunque no hay problemas con la competencia europea, las manzanas ecológicas francesas sufren una caída de precios desde hace cuatro años. "Sobre todo este año, porque el consumo ha bajado y la producción sigue aumentando", dice Benjamin Vincent. "En este contexto y con el temor de no poder vender su producción, algunos operadores quieren destacar con precios bajos. Esta situación crea un balance de excedentes que no mejorará en los próximos años si el mercado no se recupera". Sin embargo, ante el consumo poco dinámico existe el riesgo de que, a largo plazo, los productores se "desconviertan". "Porque producir ecológico con una remuneración gradualmente decreciente y unos costes de producción crecientes será cada vez más difícil". 


© Bryan Perié

Para más información: 
Benjamin Vincent
Blue Whale
Teléfono: +33 (0)5 63 21 56 56
benjamin@blue-whale.com       

Fecha de publicación: