¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nominación al Innovation Award 2022 para la etiqueta de compostaje doméstico para fruta

Sinclair se complace en asistir a Fruit Logistica 2022 tras la nominación de su etiqueta Sinclair EcoLabel HOME™ - T50 para el prestigioso premio Fruit Logistica Innovation Award 2022 (FLIA).

La etiqueta de fruta Sinclair EcoLabel HOME - T50 es segura para los alimentos, no contiene plástico, es parcialmente biológica y toda su fabricación está certificada como OK compost - HOME (OKH - S0728) por TÜV AUSTRIA. La etiqueta está diseñada para ser desechada en el compostaje doméstico, donde se biodegradará en material de compost utilizable en 365 días*.

Debido a los materiales necesarios y al entorno en el que se aplica, su desarrollo no ha sido un camino fácil para Sinclair. Sin embargo, el lanzamiento del año pasado significa que sus clientes disponen de una etiqueta de fruta ecológica verificada, que cumple la norma francesa de compostaje doméstico NF T 51-800 y la ley francesa n.º 2020-105 artículo 80, además de cumplir los objetivos de sostenibilidad.

La construcción de la etiqueta de Sinclair está diseñada para ser desechada como compostaje doméstico, donde se biodegradará en material de compost utilizable en 365 días.

"Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a mejorar la sostenibilidad de sus operaciones de etiquetado de frutas", continúa Tim Watkins. "El etiquetado de frutas y hortalizas proporciona una información esencial en el punto de venta para los consumidores y los retailers. La información que proporciona una etiqueta ayuda a gestionar la cadena de suministro e incluso puede contribuir a reducir los residuos. Con el lanzamiento de nuestra etiqueta certificada como compostable estamos orgullosos de haber desarrollado nuevas asociaciones con clientes; Sinclair EcoLabel HOME - T50 ha ayudado a los clientes a dar un paso más hacia sus objetivos de sostenibilidad".

Tras el lanzamiento, los pedidos de Sinclair EcoLabel HOME - T50 para el etiquetado manual de bananas en Centroamérica han aumentado. Para Del Monte, el uso de Sinclair EcoLabel HOME - T50 ha permitido que su programa de etiquetado de bananas cumpla con la legislación francesa (ley francesa n.º 2020-105, artículo 80) y contribuya a la consecución de los objetivos de sostenibilidad de Del Monte para reducir los plásticos en su cadena de suministro.

"Del Monte es una de las primeras marcas importantes en Francia en ofrecer esta alternativa sostenible en una de las frutas favoritas del país", dice Eric Hellot, presidente y director de Del Monte France SAS.

Únete a Sinclair en Fruit Logistica 2022, del 5 al 7 de abril, en el pabellón 4.1, stand G-08, para ver sus soluciones sostenibles de etiquetado de fruta.

* La posición del compost, la temperatura de la zona y otros factores influyen en la velocidad de desintegración de la etiqueta y la biodegradación en materia utilizable del compost.

 

Para más información:
Duncan Jones
Sinclair International
Tel.: +44 1603 726 400
duncanj@sinclair-intl.com  
www.sinclair-intl.com  

Fecha de publicación: