¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Siiimply Veggy: “El futuro de Almería pasa por seguir trabajando en la producción ecológica”

“La demanda de sandía ecológica sigue una tendencia al alza en Europa por encima de la convencional”

El consumo de alimentos ecológicos es cada vez mayor en Europa, y desde Almería operadores como Siiimply Veggy hacen posible el suministro de frutas y hortalizas bío durante todo el año para satisfacer esta demanda que sigue una clara tendencia creciente en el continente, y que se espera que siga en aumento de la mano del impulso de la Comisión Europea hacia un sistema alimentario más sostenible en la UE.

“En Siiimply Veggy somos especialistas en servicio, comercialización y logística de frutas y verduras con destino a todos los mercados europeos, y trabajamos para conseguir la máxima calidad en todo nuestro catálogo de productos”.

“Cultivamos en nuestras propias tierras en Almería y, además, trabajamos de la mano con nuestros agricultores para ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de productos tanto ecológicos como convencionales y garantizar el suministro durante todo el año de frutas y verduras frescas de alta calidad. Otorgamos una gran importancia a una cooperación estrecha y de confianza”, destacan desde la empresa con sede en El Ejido.


Marlyne y Matthias de Siiimply Veggy con Antonio y Elisabet.

“Así, en Siiimply Veggy garantizamos la disponibilidad durante casi todo el año de diferentes variedades de tomates (cherry, pera, rama), pepinos (midi, mini), pimientos (California, Sweet Bite, Palermo, picantes)… y nuestras diferentes colaboraciones con agricultores extienden nuestra oferta a productos como cítricos, melones, sandías, fruta tropical, fruta de hueso, coles, lechugas o herbáceas. Somos una empresa en continua expansión y siempre buscamos nuevas líneas de productos y nuevas colaboraciones".

"Trabajamos principalmente con el mercado alemán, que representa un 80% de nuestras ventas; la relación de Siiimply Veggy con el mercado alemán es muy estrecha, gracias a su apuesta por la producción de frutas y hortalizas ecológicas. El 20% restante se reparte entre el mercado francés y los países escandinavos".

Alemania aumentó en 2021 un 6% la demanda de sandía ecológica
En estos meses se está realizando el cambio a los cultivos de primavera en los invernaderos de Almería, en los que desde el sector se estima que se podría producir una disminución de la producción de sandía y melón esta campaña.

"Nos estamos encontrando que, en general, todas las producciones de invierno se están alargando tanto en bío como en convencional. En principio, la producción de melones y sandías bío es más estable que la convencional, pero la realidad es que se está viendo un aumento en el consumo bío que sí puede llevar a una falta de producto en momentos puntuales".

"En 2021, solo Alemania ha demandado un 6% más de sandías de producción ecológica. En general, Europa sigue aumentando la compra de sandía almeriense, pero la producción ecológica tiene una tendencia al alza, por encima de la convencional".

"Almería ha realizado un gran trabajo en el desarrollo de la producción bío y, desde nuestro punto de vista, en hortalizas y frutas ecológicas no tiene competencia de producciones de ultramar, como sí se observa en la producción convencional. Pensamos que el futuro de Almería pasa por seguir trabajando en la producción ecológica, ya que tenemos todas las herramientas para conseguirlo; entre ellas, el mejor clima de Europa".

"Una producción sostenible nos asegura un buen futuro para todos"
Siiimply Veggy nació en 2019 con una apuesta firme por la sostenibilidad. "Estamos totalmente comprometidos con la protección de los ecosistemas y biodiversidad respetando la fertilidad del suelo y el ciclo del agua. Al respecto, colaboramos con empresas de tecnología que permiten cumplir con nuestro objetivo del uso responsable de los recursos naturales", subraya la compañía.

"Estas herramientas, gracias a la precisión de sus sensores y los datos generados, nos ayudan a la hora de tomar las mejores decisiones para optimizar y gestionar el manejo agronómico de nuestros cultivos".

"La Agenda 2030 proporciona un modelo para una prosperidad compartida en un mundo sostenible. En Siiimply Veggy, sabemos que es momento de actuar, y por ello desarrollamos medidas específicas para la consecución de un planeta sano. Fue el respeto por el planeta, el medioambiente y el compromiso con la sociedad lo que nos llevó a centrar nuestras producciones en hortalizas ecológicas".

De hecho, tanto Siiimply Veggy como los agricultores andaluces con los que colabora cumplen con normas específicas para la sostenibilidad de sus producciones, adquiriendo un especial protagonismo el uso responsable de los recursos naturales, el mantenimiento de la biodiversidad, la conservación de los equilibrios ecológicos regionales o la mejora de la fertilidad del suelo.

"Trabajamos de forma responsable con nuestros agricultores, clientes, equipos técnicos y el medio ambiente. Una producción sostenible nos asegura un buen futuro para todos. En Siiimply Veggy creemos en un futuro con un mundo más saludable a través de un mayor consumo de frutas y hortalizas de producciones ecológicas".

"Además, ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de envasar sus productos con soluciones 100% biológicas, 100% biodegradables y 100% compostables, que producen 0% desechos, 0% problemas técnicos y 0% residuos plásticos".

Para más información:
Siiimply Veggy
04700 El Ejido, Almería (España)
Tel.: +34 640 040462
admin@siiimply.es
http://siiimply.es