¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Chris Ford, sobre las importaciones de manzanas y peras ecológicas de Sudamérica:

"Tenemos que esforzarnos para que nuestros productores obtengan la misma rentabilidad"

Las temporadas de peras y manzanas ecológicas sudamericanas están aumentando. "Las peras ecológicas de Argentina están disponibles en el mercado estadounidense desde hace más de un mes", afirma Chris Ford, de Viva Tierra Organic. La empresa ofrece una buena mezcla de variedades, centrándose primero en las William Bartlett, que estarán disponibles hasta la segunda mitad de abril, y las Autumn Bartlett, que llegarán pronto. El surtido de peras incluye variedades premium como Abate Fetel, Alexander Lucas y Durondeau, así como las variedades principales, como Bosc y d'Anjou, que forman parte del programa de la empresa.

La cosecha de peras en Argentina ha disminuido debido a las heladas de principios de temporada. Como resultado, se prevé que los volúmenes de peras ecológicas y convencionales sean un 30% más bajos. Además de los menores volúmenes de producción, los productores se ven presionados por la guerra entre Rusia y Ucrania. En un año normal, se dirigen a Rusia importantes volúmenes de peras de Argentina.

Envíos a la costa este de EE. UU.
Viva Tierra importa peras a EE. UU. y ha estado enviando predominantemente a la costa este. "Solo hemos hecho unos pocos envíos a la costa oeste, ya que las tarifas de envío a la costa este son más favorables", dice Ford. "Las tarifas de los fletes marítimos han subido considerablemente, pero hemos podido conseguir tarifas competitivas para el envío al puerto de Filadelfia", añade. Otro beneficio de la costa este es la fuerte demanda, ya que no hay más peras Bartlett ecológicas del hemisferio norte. Sin embargo, debido a los graves problemas portuarios de la costa oeste, cada vez llega más carga a la costa este. "La carga se está desplazando y, como resultado, estamos viendo interrupciones en las llegadas. A veces no hay llegadas durante una semana y luego hay dos en un par de días", señala Ford.

Peras D'Anjou y manzanas Gala.

Manzanas
Además de las peras, también ha comenzado la temporada de manzanas en Sudamérica. A finales del mes pasado, llegaron a la costa este los primeros contenedores de manzanas Gala ecológicas procedentes de Argentina, y se espera que las Gala de Chile lleguen esta semana. La temporada de manzanas del hemisferio sur comienza con los envíos desde Argentina, pero poco a poco el foco se desplazará hacia el abastecimiento desde Chile. Durante los meses de mayo, junio y julio, la mayor parte del programa de manzanas de Viva Tierra procederá de Chile. La empresa tiene sus propias explotaciones de manzana Gala en el país y, además, vende y comercializa para otros productores. Además de Gala, otras variedades principales importadas del hemisferio sur son Granny Smith, Fuji, Pinks y Red Delicious.

Se espera que la demanda de manzanas ecológicas del hemisferio sur sea muy fuerte. "La demanda de manzanas ecológicas del hemisferio sur se espera fuerte. La amplia oferta nos permitirá pasar directamente a la nueva cosecha de Gala de California durante la primera semana de agosto", comenta Ford. El ciclo comienza de nuevo con la producción de Washington en otoño, lo que permite a Viva Tierra estar siempre en temporada.

Variedad de manzana Cripps Pink.

Los costes de los contenedores suben un 100%
Aunque la situación de la oferta y la demanda parece estar equilibrada esta temporada, lo difícil tiene que ver con la logística. "Los costes de la cadena de suministro y los retrasos son reales", continúa Ford. "Nos sentimos afortunados de tener décadas de relaciones en ambas costas que ayudan a facilitar el proceso a través de las aduanas, el despacho y la inspección. No obstante, seguimos sufriendo retrasos en los puertos. En general, estamos viendo incrementos en los costes de los contenedores de transporte marítimo cercanos al 100% en comparación con el año pasado". Según Ford, estos costes representan unos 0,10 dólares/libra, lo que hace que Viva Tierra tenga que esforzarse más para que sus productores obtengan el mismo rendimiento.

Un aumento de precio de 0,10 dólares/libra en los retailers no sería suficiente para el productor, ya que esta cifra no incluye los aumentos de los costes a los que hace frente, como los insumos. "Llevamos cerca de 30 años trabajando con algunos de nuestros productores y lucharemos por cada centavo para que tengan éxito. La inflación se ha sumado al precio de los alimentos, y los consumidores tendrán que seguir siendo informados del coste real de producirlos. Estamos agradecidos a nuestros fieles clientes, que aprecian los nuevos cultivos, y trabajamos juntos para proteger la capacidad de las futuras generaciones de agricultores ecológicos, alimentando a nuestras comunidades y nutriendo la tierra".


Para más información:
Chris Ford
Viva Tierra Organic
Tel.: 831 917 7321
chris@vivatierra.com
www.vivatierra.com

Fecha de publicación: