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El productor ecológico Trinity Fruit aprecia la atmósfera íntima de la Organic Produce Summit

"Es, con diferencia, la mejor feria de todas las que se celebran", según Levon Ganajian, de Trinity Fruit Sales, en Fresno, California, sobre la próxima Organic Produce Summit que tendrá lugar en Monterrey, California, los días 13 y 14 de julio. Es una feria de la que Trinity es patrocinador desde hace tiempo. "Solo permiten una cierta cantidad de personas, por lo que es una atmósfera tan íntima que puedes ver a todo el mundo", dice Ganajian. "Todo el mundo va y escucha a los ponentes. Tienes la oportunidad de conocer a todos los líderes que están allí. Esta feria tiene algo especial".

Para Trinity Fruit, que expone en el stand n.º 303, OPS 2022 es una oportunidad para hablar de su línea completa de fruta, que incluye granadas (frescas y en arilos), kakis y también fruta de hueso. "La feria se celebra cuando estamos en plena temporada de fruta de hueso, así que también hablaremos de ella", indica Ganajian.

Aunque los melocotones y las nectarinas ecológicas se adelantaron entre siete y diez días este año, Ganajian señala que el crecimiento se ha ralentizado hasta igualar el calendario histórico. "Una variedad se adelantó, pero las demás están aumentando más ahora", explica. "Estamos viendo una oferta y una calidad de fruta realmente buena y deberíamos tener bastante de todo hasta septiembre". Trinity Fruit también tiene un melocotón propio llamado Sunset, que sale la primera semana de septiembre.

Oferta de ciruelas ecológicas
Las ciruelas son una historia ligeramente diferente este año. "Es el único producto ecológico que va a ser más difícil de abastecer. Tendremos, pero no tanto volumen como de melocotones y nectarinas amarillas y blancas", agrega Ganajian, señalando que están entrando en producción nuevas plantaciones. "Seguiremos teniendo muchas ciruelas, solo que no tantas como pensábamos".

Aunque la mayor parte del negocio ecológico es un negocio programado, la feria también ofrece la oportunidad de promocionar las opciones de bolsas y cajas para el consumidor. "Estamos viendo cómo aumenta un montón el negocio de la fruta de hueso embolsada, lo que es consecuencia de la COVID, cuando la gente quería fruta que no se tocara tanto", continúa. "Además, la fruta ecológica a granel a veces se clasifica como convencional, aunque tenga las pegatinas correspondientes. Eso supone una reducción instantánea para los retailers, así que creo que también por eso estamos viendo más bolsas, que se clasifican correctamente". Ganajian añade que no solo continuará la tendencia de las bolsas, sino también de las bolsas y cajas ecológicas de marca blanca.

En cuanto a la demanda de esta temporada, es buena, pero no tan fuerte como se esperaba. No es de extrañar, dada la presión que sufren los bolsillos de los consumidores últimamente, sobre todo en lo que respecta a los alimentos y la gasolina. "Es un reto. Pero por eso tenemos que sacar la fruta de mejor aspecto y sabor", concluye Ganajian. "El comprador de productos ecológicos quiere fruta ecológica, así que nuestro trabajo consiste en sacar el mejor producto posible".

 

Levon Ganajian
Trinity Fruit
levon@trinityfruit.com     
www.trinityfruit.com 


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