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"Cualidades atractivas y nueva tecnología de clasificación y envasado"

BayWa Obst GmbH & Co. KG lanza la temporada de manzanas ecológicas de 2022

Numerosas horas de sol y unas condiciones meteorológicas óptimas tras la floración han dado lugar a manzanas ecológicas de gran calidad en la región de Bodensee: un punto de partida perfecto para la llegada de la nueva temporada de frutas de pepita, con noticias muy interesantes para los clientes de BayWa Obst GmbH & Co. KG (BayWa Obst) y su socio comercial Obst vom Bodensee Vertriebsgesellschaft mbH (OvB).

No solo celebra su 20.º aniversario la marca Bio-Obst vom Bodensee, sino que también entra en funcionamiento la estación de envasado ecológico modernizada y ampliada en la sede de BayWa Obst, en Ravensburg.

"Nuestros clientes pueden esperar este año una fruta especialmente atractiva y sabrosa. El alto nivel de azúcar, el tamaño óptimo de la fruta y nuestra atractiva gama de variedades prometen una temporada que no dejará nada que desear a nuestros clientes", afirma Hans-Josef Stärk, director de operaciones ecológicas de BayWa Obst. Además de los mayoristas y los retailers de alimentos ecológicos, BayWa Obst, junto con OvB, lleva más de 20 años centrándose en la oferta dirigida a los retailers de alimentos alemanes.

Markus Schraff, director de ventas de productos ecológicos de OvB, tiene buenas noticias para los clientes: "A partir de la semana que comienza el 29 de agosto, empezaremos a comercializar la popular variedad Santana y luego ampliaremos sucesivamente la gama para incluir Elstar, Gala y otras atractivas variedades". Entre ellas se incluirán también variedades típicamente ecológicas como Topaz, Natyra® y Galant, que, al igual que Santana, tienen una mayor resistencia a las enfermedades por naturaleza, por lo que requieren menos medidas fitosanitarias.

Bio-Obst vom Bodensee: una historia de éxito en la fruta ecológica
BayWa Obst se aventuró a comercializar fruta ecológica a mediados de los años 90. Hoy en día, la empresa puede mirar hacia atrás a 20 años de éxito junto con OvB.

En la actualidad, hay 30 productores ecológicos que cultivan principalmente fruta de pepita en una zona de más de 600 hectáreas alrededor de Ravensburg. Cada vez más, también producen berries y fruta de hueso. En estrecha colaboración con los productores y las ventas, la gama de productos se ha ido desarrollando a lo largo de los años en función de la demanda. Cada productor pertenece a una de las asociaciones ecológicas Bioland, Naturland o Demeter. Algunos productores también producen según las directrices ecológicas-veganas.

"Todos los agricultores que se han pasado a la producción ecológica en los últimos veinte años han seguido practicándola hasta hoy", afirma Hans-Josef Stärk, subrayando el exitoso desarrollo que ha llevado a una orgullosa cuota ecológica del 25% en el negocio de manzanas de BayWa Obst.

Ampliación de las capacidades de clasificación y envasado para un mayor rendimiento y una gestión optimizada del producto
En los primeros años de comercialización de la fruta de cultivo ecológico, BayWa Obst creó un mercado mayorista ecológico exclusivo en Ravensburg para la cosecha, clasificación y envasado de la fruta. Eso contribuyó a garantizar una manipulación eficiente y responsable. En la actualidad, el centro está invirtiendo mucho en nueva tecnología de clasificación y en líneas de envasado adicionales.

"Con la ampliación de las capacidades y la instalación de una nueva clasificadora de manzanas mucho más eficiente, estamos subrayando nuestros estándares de alta calidad para un negocio de fruta ecológica eficiente y con visión de futuro", afirma Hans-Josef Stärk.

La nueva tecnología también permitirá realizar un control de calidad interno y, por ejemplo, identificar la fruta afectada por el oscurecimiento interno o por la presencia de agua, lo que permite optimizar el control del producto. La modernización y la ampliación duplicarán tanto la capacidad de clasificación como la de envasado sin plástico. "Ahora estamos en condiciones de ofrecer a nuestros clientes opciones de envasado completamente libres de película", añade Markus Schraff.

Además de los envases de cartón, se incluyen también las mallas de celulosa. "Con la ampliación del almacén de envases ecológicos, damos un paso más en el fortalecimiento de nuestro negocio frutícola alemán y en su desarrollo orientado al cliente y al mercado", expresa Benedikt Mangold, director general de BayWa Global Produce.

"El desarrollo de la fruta ecológica de Bodensee es una historia de éxito de más de 20 años, que hemos escrito en estrecha colaboración con nuestros productores ecológicos. Nuestro posicionamiento diversificado con varios productos y modelos de negocio es esencial para una mayor resistencia en el entorno nacional e internacional. Eso nos permite aprovechar las tendencias y el potencial del sector hortofrutícola".

Para más información:
Antje Krieger,
BayWa AG
Tel: +49 89/9222-3692
E-mail: antje.krieger@baywa.de 
www.baywa.de 

Fecha de publicación: