Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una empresa de Bruselas cultiva setas de calidad utilizando cerveza y pan belgas

Durante varios siglos, Bélgica ha sido famosa por su cerveza. Ahora, el negocio de las setas alimentadas con un subproducto de la cerveza está en auge. Las setas de alta gama cultivadas por Eclo, una empresa de Bruselas, se están abriendo paso a los clientes gourmet, al tiempo que impulsan la economía circular.

Las siete variedades de setas producidas por Eclo son en su mayoría tipos exóticos que generalmente se encuentran en Asia, incluyendo shiitake, maitake y melena de león. Todas tienen precios elevados en el sitio web de la empresa y el sustrato en el que crecen es fácil de encontrar en Bélgica. Es una mezcla del grano sobrante del proceso de maceración para hacer cerveza, combinado con barras de pan secas desechadas.

"La cerveza y el pan no tienen ningún efecto en el sabor de las setas, pero obtenemos mejores rendimientos en términos de cantidad y calidad," según Quentin Declerck, uno de los fundadores de Eclo.

La empresa de Declerck lleva varios años recogiendo el grano de los cerveceros de la cervecera belga Cantillon y el pan sobrante de los supermercados del Grupo Colruyt y de la cadena de panaderías y sandwicherías Bon Pain. Esta colaboración permite a Eclo reciclar anualmente 5 toneladas de grano que han desechado los cerveceros y 18 toneladas de pan. Estos residuos luego se almacenan en las cámaras frigoríficas de Eclo, donde las setas crecen en el aire húmedo.

Cada semana, la empresa vende entre 8 y 10 toneladas de setas.

Fuente: taipeitimes.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor