¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Roland Bötz sobre la comercialización de berros ecológicos:

“Si los costes siguen aumentando, la situación al final se volverá muy crítica”

En octubre y noviembre, la comercialización de berros ecológicos se enfrenta a la caída estacional de las ventas. "Aunque observamos una cierta moderación en la compra por parte de los consumidores, sigue habiendo demanda", afirma Roland Bötz, especialista en berros de Núremberg. Sin embargo, los inevitables aumentos de los costes de producción están poniendo las cosas bastante difíciles.

La comercialización durante la temporada alta, hasta Pentecostés, fue bastante satisfactoria. La empresa abastece a minoristas de todo el estado, así como a varios comerciantes mayoristas. Bötz afirma: "Éramos optimistas al comienzo del nuevo año, con la perspectiva de volver a tener una buena temporada de comercialización tras dos años de pandemia. Sin embargo, todavía no habíamos alcanzado los niveles de ventas anteriores al coronavirus. Entonces estalló la guerra de Ucrania y las condiciones de producción se volvieron extremadamente difíciles. Es muy complicado hacer predicciones concretas".

Por ahora, en consonancia con las circunstancias, las inversiones también se están retrasando. "Si el aumento de los costes continúa, la situación se acabará volviendo muy crítica en algún momento", afirma Roland Bötz, hablando sobre los efectos de la crisis y los costes adicionales asociados.

El puesto de la empresa en el mercado mayorista de Núremberg sirve para abastecer a los colegas del mercado mayorista, así como a empresas de catering y a los clientes mayoristas. 

Los berros de jardín siguen siendo los más populares
Desde una perspectiva más a largo plazo, los berros ecológicos han ido ganando cada vez más popularidad en los últimos años, tanto en el comercio ecológico como en la venta al por menor de alimentos, afirma Bötz, que suministra a mercados de consumo de todo el mundo. "El berro de jardín ecológico estándar sigue ocupando el primer lugar, seguido de variedades ya más consolidadas, como el rábano, la rúcula o el berro de rábano rojo. Los berros mixtos, que se ofrecen con distintas variedades, dependiendo de la demanda del comercio minorista, también son cada vez más populares entre los consumidores".

Para más información:
Roland Bötz
Gemüsebau Roland Bötz GbR
Loher Hauptstraße 99
90427 Núremberg. Alemania
Tel.: 0911-345391
Fax: 0911-382129
info@boetz-kresse.de  
www.boetz-kresse.de    

Fecha de publicación: