Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Hans Tabak, de Dutch Green (Países Bajos):

"Inicio de temporada muy bueno gracias al comienzo tardío de las naranjas Navelina españolas"

Al equipo de Dutch Green no le gusta mucho empezar antes de tiempo en lo que se refiere a las importaciones de cítricos. El jueves pasado, llegaron las primeras naranjas Navelina bajo la marca Cordero a este mayorista de la ciudad de Ámsterdam. "Si bien empezamos una semana más tarde que la mayoría de los comerciantes, podemos garantizar de inmediato productos de la mejor calidad", dice Hans Tabak. 

"Y es que exigimos que nuestros proveedores garanticen tanto la calidad como el color y el valor Brix de la fruta. Hasta que estos parámetros no alcancen su punto óptimo, no iniciamos la nueva temporada", continúa Hans. "Tomemos como ejemplo Frutas Morell, una empresa relativamente pequeña, pero un auténtico especialista. Recolectan las naranjas hasta con tijeras. El año pasado recibimos las primeras naranjas Navelina el 2 de noviembre, por lo que este año llevamos más de una semana de retraso. No obstante, de esta manera garantizamos cítricos de óptima calidad que sin duda satisfarán a todos los clientes".

"Los calibres, en cambio, no son los mejores. Es la única pega que se le puede poner. Debido a la sequía en España, el tamaño de la fruta es más bien pequeño. Recibimos principalmente los calibres 60, 70 y 80. Tendremos que esperar algunas semanas más antes de que nos lleguen naranjas más grandes", espera Hans. 

Dutch Green surte a otros mayoristas e importadores y a fruterías y comerciantes ambulantes a través del puesto de Groothandel Rustenburg en el mercado mayorista de Ámsterdam. "Suministramos cantidades sustanciales a los comerciantes turcos y marroquíes. En el pasado, la calidad no era su prioridad, ahora quieren lo mejor de lo mejor".

"La demanda de cítricos es buena, especialmente de naranjas de consumo, aunque las ventas de mandarinas españolas también son bastante fluidas. Ya hemos recibido las primeras Clemenules del proveedor Aranda bajo la marca Elita. El interés no es malo y mejorará sin duda cuando se acerque la fecha de Sinterklaas, festividad en la que es típico el consumo de mandarinas".

Para más información:
Hans Tabak
Dutch Green 
Móvil: +31 (0)6 53228976 (Países Bajos)
info@dutchgreen.nl 
www.dutchgreen.nl 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor