¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera que los precios de los cítricos egipcios se mantengan estables esta temporada

En un año muy memorable para los cítricos egipcios en términos de calidad, pero difícil en términos de desafíos comerciales, los exportadores quieren mantener atractivos los precios. Fatima Elzhraa Tarek El Hadary, directora de ventas de exportación de Alsolimania, expresa: "Este año es muy favorable para nosotros en Egipto, esperamos una cosecha de buena calidad y una temporada exitosa. Nuestros precios seguirán siendo adecuados para los clientes a pesar del aumento del coste de las materias primas, el combustible y el transporte marítimo".

Alsolimania es uno de los mayores productores y exportadores de cítricos de Egipto, con volúmenes que se espera que alcancen las 13.000 toneladas este año, lo que supone un aumento del 10% respecto a la temporada pasada. La temporada empezará a principios de diciembre con las variedades Navel y Baladi, y luego Valencia, seguidas de algunas variedades de limón y mandarina. Fatimah Elzhraa indica: "Actualmente estamos en la fase de preparación de la cosecha y de seguimiento de la calidad. Hemos decidido ralentizar un poco la cosecha para dar más tiempo a que las frutas tomen color".

Fatimah Elzhraa espera que los precios se mantengan estables en comparación con la temporada pasada. "En Alsolimania, tenemos control sobre nuestros costes porque tenemos nuestra propia planta de envasado. Mantendremos el mismo nivel de precios, con un pequeño aumento al principio de la temporada y una vuelta gradual a los precios estables".

La empresa exporta a clientes de Rusia, China, Francia, Italia, Alemania, Australia, India y Bangladesh. La experta continúa: "Esperamos una gran demanda este invierno por parte de la UE. Queremos aumentar nuestras exportaciones a China y entrar en otros destinos de Extremo Oriente. Estamos aplicando nuevas soluciones logísticas para los destinos de tránsito largo, y controlando nuestra fruta durante el tránsito para garantizar la calidad de nuestros productos”. La novedad de este año es que la empresa también venderá en el mercado nacional egipcio por primera vez mediante contratos con las principales cadenas de supermercados.

La empresa ha realizado inversiones para mejorar sus instalaciones de envasado. Fatimah Elzhraa explica: "Nuestros clientes han estado satisfechos con la calidad de nuestros productos hasta ahora. Sin embargo, hemos recibido comentarios que sugieren mejorar el envasado, cosa que haremos rápidamente".

Alsolimania asistirá a la feria Food Africa, en El Cairo, del 5 al 7 de diciembre.

 

Para más información:
Fatimah Elzhraa Tarek Elhadary
Alsolimania for export and import
Tel.: +201016621063
Email: Fatimah.elzhraa@alsolimania.com
Web: alsolimania.com  

Fecha de publicación: