¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
BUD Holland

"Esperamos un mes de diciembre agitado, como suele serlo"

A mediados de noviembre empezaron a llegar a Bud Holland los pedidos para las fiestas. "Después de dos años de pandemia, la gente puede volver a reunirse de verdad, y el sector de la hostelería no está sujeto a restricciones. Esperamos que las ventas lo reflejen", afirma Wanja Engbersen.

Bud Holland es una empresa holandesa que importa frutas y verduras exóticas y productos especializados de todo el mundo. Muchos llegan a la hostelería a través de mayoristas locales y extranjeros. Compradores y vendedores esperan un comercio bastante festivo.

Productos peruanos: Los productos peruanos son cada vez más populares 

Los restaurantes vuelven a abrir durante las fiestas
En el momento de redactar este artículo aún no se ha observado una verdadera fiebre navideña. "El mercado debería empezar a repuntar a partir de ahora. La gente quiere comer algo especial en estas fechas y, por primera vez en años, vuelve a ser posible reunirse en masa. Después de dos años de cierres y restricciones, los restaurantes vuelven a abrir este año". Eso sí, la inflación está provocando cierta incertidumbre, "aunque aún no está afectando mucho a las ventas. Esperamos que empiece pronto el ajetreo que caracteriza a las fiestas", dice Wanja.

Con un surtido de más de 600 productos frescos, Bud Holland tiene mucho que ofrecer para Navidad. Lo más demandado suelen ser los espárragos, las judías verdes, los guisantes, los higos frescos, el mangostán, la piña baby, la fruta de la pasión, el physalis y los minivegetales. "Las patatas especiales también registran buenos resultados en diciembre, y aumenta la demanda de cítricos marroquíes como las limas Sudachi, las limas dedo y el yuzu. El wasabi fresco también es muy popular. No es la pasta verde que suele servirse con el sushi, así que los verdaderos chefs de sushi lo prefieren. Otro producto que ha logrado un gran impulso en los últimos años es la yaca, que, entre otras cosas, suele utilizarse como sustituto de la carne. La yaca se incluye en cada vez más menús".

Perú está de moda
Wanja también observa que cada vez más restaurantes europeos demandan productos auténticos de Perú y Tailandia. Según él, eso se debe sobre todo a los muchos viajeros que conocen esos productos en lugares lejanos. "A los cocineros también les gusta innovar con productos especiales. Últimamente se han abierto muchos restaurantes peruanos. Ese país tiene una rica gastronomía en la que las frutas y verduras son ingredientes habituales. Además de los productos peruanos más conocidos, como los mangos o los espárragos, cada vez hay más demanda de productos como la dulce lúcuma, pimientos como el rocoto, el ají amarillo y el ají limo, y diversos tubérculos de colores, como el yacón, la mashua y la oca. La embajada peruana organizó hace poco un festival gastronómico con productos peruanos de Bud Holland para inspirar a los chefs", explica Wanja.

¿Qué piensan de la sostenibilidad?
Los cocos jóvenes y los mangos madurados en el árbol son algunos de los productos cada vez más demandados. Hablando de transporte aéreo, parece que cada vez más minoristas están empezando a rechazar las frutas y verduras transportadas por avión. ¿Qué opina Bud Holland? "Por supuesto, prestamos mucha atención a la sostenibilidad; la preservación de la energía, el uso de paneles solares, la reducción de emisiones, los envases sostenibles, etc. También nos abastecemos de más productos locales. Por ejemplo, este año empezamos a ofrecer algas del mar del Norte y jengibre de invernadero holandés. Las patatas francesas Vitelotte se cultivan ahora localmente, así que también las tenemos. Nuestra gama consta de muchos productos especiales, sabrosos y exóticos, tanto de ultramar como de los Países Bajos y el resto de Europa".

Productos tailandeses: Algunos productos de la gama tailandesa 

"Creemos que hace falta matizar lo que implica la sostenibilidad. Llevamos más de 30 años trabajando con algunos socios, y algunos hasta 40. Ayudamos a los productores locales a comercializar sus productos, y muchas personas viven del trabajo en esas plantaciones y sus alrededores. Eso también es sostenibilidad y es primordial para nosotros", concluye Wanja.

 

Para más información:

Wanja Engbersen
w.engbersen@bud.nl 

Bud Holland
Tel.: +31 (0)174 535352
exotics@bud.nl 
www.bud.nl