¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El clima óptimo de Costa Rica ofrece una oferta estable de piñas y bananas

Costa Rica se encuentra en un lugar óptimo de Centroamérica para el cultivo de frutas y hortalizas. "Nuestros cultivos están tan cerca del ecuador que el efecto Coriolis no afecta a las condiciones meteorológicas. Básicamente, no hay huracanes ni fenómenos meteorológicos extremos entre los 10 grados de latitud sur y los 10 grados de latitud norte", explica Sofía Acón, de Kapi Kapi Growers. Como resultado, Costa Rica ofrece las condiciones óptimas para una calidad y una oferta estables durante todo el año. "Además del clima, nuestro compromiso con la innovación agrícola nos ha ayudado a proporcionar un volumen extremadamente estable y bajo demanda", afirma Acón. Kapi Kapi cultiva y envía bananas y piñas a Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, España, Italia, Finlandia y Francia. Su sede en EE. UU. se encuentra en Miami, Florida.

Capacidad para abastecer a Norteamérica
Más recientemente, la empresa ha ido abriéndose camino en el mercado norteamericano. Gracias a la incorporación de nuevas superficies y a la mejora de los métodos de cultivo, que han aumentado el rendimiento, la empresa dispone ahora de capacidad más que suficiente para abastecer a Norteamérica a una escala mucho mayor con oferta continua. "Además de una oferta estable, mantenemos relaciones duraderas con varias empresas de transporte marítimo que entregan nuestras bananas y piñas en numerosos puertos de la costa estadounidense. Nuestras soluciones de flete personalizadas ofrecen a los clientes la flexibilidad de reasignar los destinos portuarios en función del menor coste neto en destino de las mercancías".

Además de las soluciones de flete personalizadas, ¿en qué más se diferencia Kapi Kapi de otros productores del sector? "En primer lugar, somos una operación totalmente integrada con control total desde la producción hasta la logística. Garantizamos las mejores condiciones laborales del sector, incluido el respeto de las normas de salud y seguridad en el trabajo", afirma Acón. Como compromiso con sus recursos y comunidades, Kapi Kapi ha recibido varias certificaciones globales y premios nacionales. "Somos la mayor empresa de banana de Costa Rica con certificación de neutralidad den carbono".

Kapi Kapi no necesita subcontratar a otros productores para satisfacer las necesidades de los clientes, y los clientes de la empresa reciben una trazabilidad completa del producto en cada caja de piñas y bananas que venden, incluyendo el origen de la explotación, la instalación de envasado y el seguimiento de la temperatura desde el campo hasta la entrega. Los clientes también pueden recibir información directa sobre las zonas de producción, el estado de las cosechas, la logística y el volumen.

A pesar del importante tamaño de las operaciones de cultivo de la empresa, esta se enorgullece de ofrecer programas flexibles a sus clientes. "Tanto si se trata de tamaños de envase personalizados como de marcas blancas, estamos preparados para ofrecer lo que nuestros clientes necesiten para hacer crecer su negocio".


Para más información:
Sofia Acón
Kapi Kapi Growers
sales@kapigrowers.com
www.kapigrowers.com

Fecha de publicación: