¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Import Promotion Desk presenta mercados alternativos de abastecimiento de frutas y hortalizas

Mangos, berries, aguacates, batatas, hierbas frescas y jengibre son solo algunos ejemplos de la amplia gama de productos que se ofrecen en el Import Promotion Desk (IPD) de Fruit Logistica, que se celebra en Berlín del 8 al 10 de febrero. Los compradores encontrarán en el stand numerosos productos de gran demanda.

La iniciativa de promoción de las importaciones presentará más de 20 empresas que pueden abastecer estos productos de forma fiable y con alta calidad. Proceden de Egipto, Costa de Marfil, Ecuador, Ghana, Kenia, Colombia, Marruecos, Perú, Senegal, Vietnam y Ucrania.

"La evolución actual de los mercados demuestra la importancia de una gestión diversificada de las compras. Los países en desarrollo y emergentes, en particular, pueden ser mercados de abastecimiento alternativos para contrarrestar los cuellos de botella en la oferta. IPD ayuda a las empresas europeas a ampliar su propia red comercial, contratando nuevos socios además de los proveedores existentes y repartiendo su riesgo", afirma Julia Bellinghausen, directora de IPD.

La curva de demanda de berries lleva años aumentando. Por ello, IPD ha incluido a muchos productores de berries en su programa. En Fruit Logistica, el proyecto del Ministerio Federal alemán de Cooperación Económica y Desarrollo presenta arándanos de Ucrania y Colombia. IPD ha estado activo en Ucrania desde 2018 y ha ampliado aún más su participación durante la guerra (ver información de antecedentes).

Los mangos y muchas otras frutas exóticas, como pitahayas, granadillas, maracuyá, physalis, limas y bananas, proceden de los países socios de IPD: Ecuador, Colombia y Perú. Además, muchas empresas africanas también cultivan mangos, por ejemplo Egipto y Ghana. También en el caso de los aguacates, IPD ofrece diversas opciones de compra con países de origen sudamericanos y africanos. IPD acompaña a productores de Kenia, así como de Colombia y Perú, a Fruit Logistica.

La popular batata enriquece la oferta egipcia. Los productores también llevarán a la feria una amplia selección de hortalizas, como ajos, cebollas y guisantes, así como cítricos, uvas y fresas. Las hierbas frescas y el jengibre están especialmente solicitados. Empresas de Kenia y Marruecos presentarán en Berlín su gama de hierbas frescas: albahaca, tomillo, salvia, romero, menta y citronela.

Bajo el lema "Worldwide Sourcing for Europe", IPD te invita a participar en su evento de networking en su stand del pabellón 25 C03 el 9 de febrero a las 17.30 horas. Conoce el concepto, la estrategia de abastecimiento y los criterios de selección de IPD, además de a los expertos y especialmente a las empresas del programa.

Visita a IPD en Fruit Logistica: Pabellón 25 C03.

 

Para más información:
Daniel Oppermann
IPD
Tel.: +49 (0) 49 30 590 099 575
Email: oppermann@importpromotiondesk.de 

Fecha de publicación: