¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
ICL presenta FruitMag

Un nuevo producto natural para la protección de los cítricos poscosecha sustituye a los productos químicos

Ha llegado el momento de sustituir los residuos químicos nocivos en los cítricos y prolongar su vida útil con el nuevo producto FruitMagTM de ICL, un reafirmante ecológico, sostenible, natural y saludable. La mayoría de los cítricos actuales se tratan con fungicidas químicos que prolongan su vida útil depositando residuos en la fruta. El nuevo producto desarrollado por ICL allana el camino hacia un futuro mejor.

El sector poscosecha se enfrenta a la necesidad de prolongar la vida útil de los cítricos reduciendo las pérdidas. Para satisfacer esta necesidad, los cítricos se tratan con fungicidas. Sin embargo, ese método plantea un gran problema: los límites máximos de residuos (LMR) permitidos de los fungicidas son reducidos constantemente por las organizaciones de regulación alimentaria.

En línea con las tendencias alimentarias mundiales actuales, la cartera de productos de ICL combina la innovación con un impacto sostenible. ICL ha desarrollado recientemente FruitMag, un agente reafirmante natural a base de minerales que responde específicamente a las necesidades del sector citrícola. FruitMag reduce la pérdida de cítricos durante el tratamiento poscosecha sin el uso de fungicidas.

¿Por qué FruitMag es diferente?
FruitMag no es un agente reafirmante ordinario. FruitMag es una solución de tratamiento no residual y segura que cubre todas las variedades de cítricos. Es una alternativa novedosa a los materiales de base química; el producto es original patentado.

FruitMag se basa en magnesio natural de alta pureza procedente del mar Muerto. En respuesta a la creciente demanda de soluciones sin residuos por parte de los envasadores, FruitMag es un producto de alta eficacia, de calidad alimentaria y generalmente reconocido como seguro (GRAS).

La eficacia de FruitMag
ICL y el Instituto Volcani se unieron para llevar a cabo un estudio de eficacia en una gran variedad de cítricos. Las pruebas repetidas en naranjas, pomelos, limones y otros cítricos demostraron niveles de eficacia superiores o iguales en comparación con los tratamientos fungicidas químicos estándares. FruitMag es fácil de aplicar mediante pulverización, empapado, inmersión, etc., puede aplicarse a temperatura ambiente y es adecuado para todo tipo de almacenes de envasado.

Negocios cómodos con ICL
Los retailers y las empresas de poscosecha deben tomar una decisión, o continuar con los métodos tradicionales o bien adoptar tendencias innovadoras. Dar el primer paso es fácil: el equipo experto de químicos, ingenieros y científicos de ICL está preparado para visitar las instalaciones de las empresas, con el fin de ofrecer asesoramiento, formar al personal pertinente y colaborar en la implantación de la nueva y prometedora tecnología.

La comunidad profesional ya ha manifestado su interés por FruitMag. El profesor Samir Droby, del Instituto Volcani, presentará un informe exhaustivo sobre FruitMag, que incluirá pruebas, parámetros de calidad y especificaciones de aplicación. Su presentación tendrá lugar en el Fruit Logistica Future Hub, el 8 de febrero, a las 11:00.

 

Para más información:
Alexander Frenklach
ICL
Tel.: +972 5268 41828
Email: Alexander.Frenklach@icl-group.com 
www.icl-group.com 

Fecha de publicación: