¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cítricos, productos ecológicos, frutos secos

Descubre los productos agrícolas de Texas en Fruit Logistica 2023

El Departamento de Agricultura de Texas y la Agriculture and Texas International Produce Association participarán en la edición de este año de la feria internacional Fruit Logistica, celebrada en Berlín entre el 8 y el 10 de febrero. Desde cítricos y sandías hasta frutos secos y legumbres, Texas expondrá los numerosos productos agrícolas que cultiva y exporta para cubrir los huecos de oferta estacionales en todo el mundo.

Fruit Logistica 2023 es una destacada plataforma para el sector hortofrutícola que reúne a algunos de los agricultores, productores y profesionales más innovadores del sector llegados de todo el mundo. Texas, uno de los principales 10 productores de los Estados Unidos de más de 40 grandes productos básicos, es un asistente destacado. Algunos de los productos claves del estado se expondrán en el pabellón 23, entre ellos, nueces pecanas, cacahuetes, cítricos (como pomelo), productos ecológicos y sandías.

"Texas es el segundo mayor estado de los Estados Unidos, con una superficie superior a la de muchos países europeos. El tamaño del estado, sumado a su variedad de climas y suelos, crea un entorno óptimo para la producción de diversidad de alimentos, fibras y otros cultivos a lo largo de todo el año. Esto nos permite exportar productos y ayudar a satisfacer la demanda en otros países afectados por brechas estacionales", explica Nikki Jackson, directora de programa de marketing internacional en el Departamento de Agricultura de Texas.

Las nueces pecanas son el único gran fruto seco de árbol nativo de los Estados Unidos y Texas es el principal productor entre los estados de donde es originario.

Texas es el único estado que cultiva los cuatro tipos de cacahuetes (Runner, Virginia, Valencia y Español) y es líder en cultivo de cacahuetes ecológicos. Los cacahuetes texanos son un producto alto oleico, lo que proporciona beneficios para la salud y una mayor estabilidad en el estante.

En el último siglo, el suelo rico, el clima templado y las lluvias moderadas de Texas han ayudado a los productores e investigadores del estado a desarrollar productos exclusivamente texanos, como pomelo rojo y la cebolla dulce TX1015. El estado es el mayor productor de sandía del país y el segundo de zanahorias y calabazas. Es también un importante productor de pomelos, naranjas, melones, pimientos, coles, pepinos, champiñones y espinacas.

Encontrarás el Pabellón de Texas en Fruit Logistica 2023 en el pabellón 23, stand A-12.

 

Para más información:
Nikki Jackson
Texas Dept of Agriculture
Tel.: +1 512.486.9317
www.texasagriculture.gov/international


Phaff Export Marketing
Consultor de mercado para el Departamento de Agricultura de Texas en Europa
Tel.: +31(0)36 760 7100
pem@phaff.com

Fecha de publicación: