¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Científicos chinos identifican el mecanismo de resistencia al frío del kiwi

Científicos chinos han descubierto un mecanismo molecular de resistencia al frío en los kiwis que podría reducir los daños causados por el frío. El estrés por frío puede hacer que las plantas produzcan abundantes sustancias químicas altamente reactivas, conocidas como especies reactivas del oxígeno (ERO), que provocan daños oxidativos. Sin embargo, según una nueva investigación, la cantidad de ERO producidas en condiciones de frío puede alterarse en función de la presencia o ausencia de determinados genes.

Un equipo de investigación dirigido por Zhong Caihong, del Jardín Botánico de Wuhan, de la Academia China de las Ciencias, descubrió que la ausencia del gen AcePosF21 puede reducir la concentración de vitamina C en el kiwi, lo que a su vez aumenta la producción de ERO. La vitamina C es un antioxidante implicado en la tolerancia al estrés abiótico y el metabolismo de las ERO.

Los resultados, publicados en línea en la revista Plant Physiology, ofrecen valiosas pistas para manipular la resistencia al frío de los kiwis.

Fuente: china.org.cn

Fecha de publicación: