Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El maracuyá puede acabar con los huevos de la mosca de la fruta

Según las fuentes, un grupo de científicos chinos ha descubierto recientemente que el maracuyá puede matar directamente los huevos de la mosca de la fruta. Esto podría apuntar a un nuevo método para controlar la plaga. Los científicos observaron que el maracuyá atraía a las frutas de la mosca nativas a poner los huevos en la fruta, pero que la mayoría de los huevos no eclosionaban.

Según Wu Weijian, de la Universidad Agrícola del Sur de China, investigador principal del estudio, cuando una mosca de la fruta penetra en la capa media de la pared de la fruta para desovar, provoca que el tejido vegetal se quiebre y libere cianuro de hidrógeno, que mata la mayoría de los huevos. Wu asegura que esta es la primera vez que se descubre que una planta viva puede matar directamente los huevos de las plagas.

Esto significa que el maracuyá se puede recomendar como cultivo trampa para plantar en el perímetro de un huerto o un campo de melones para controlar las moscas de la fruta.

Fuente: news.cgtn.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.