¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los organismos franceses confirman que cumplen las reglas de la UE, tras las declaraciones de Ségolène Royal

"¿Han probado los tomates bío españoles?"

Nunca tendría que haber sido puesto en duda, pero dado el hecho de que ha ocurrido, los organismos encargados de la certificación de productos ecológicos en Francia han confirmado que los tomates ecológicos españoles cumplen con las normativas, contradiciendo las declaraciones polémicas de la exministra del Medio Ambiente de Francia, Ségolène Royal. Agence BIO, la entidad pública francesa dedicada al desarrollo y promoción de productos ecológicos, aclaró que "un producto agrícola o transformado tiene el sello bío si cumple escrupulosamente las reglas establecidas por las normas europeas para el sector".

"Venga de Francia, de España o de otros países europeos, un producto con etiqueta bío es bío, sin productos químicos sintéticos, organismos genéticamente modificados, sin colorantes, aromas químicos sintéticos ni modificadores de gusto".

Agence BIO, responsable de informar sobre la regulación europea en el sector, enfatizó que los productos biológicos vendidos en Francia están sometidos a estrictos controles realizados por certificadores independientes de varios países de la UE, supervisados a su vez por la Comisión Europea.

“Las frutas y verduras españolas no respetan las normas francesas"
En unas declaraciones inapropiadas el martes a BFMTV, Royal acusó a la agricultura española de "una competencia escandalosa" y propuso que en los espacios dedicados a alimentos ecológicos de las grandes superficies no se mezcle el bío francés con el de otros orígenes. "¿Han probado los tomates bío españoles? No se pueden comer. Las grandes superficies tienen la responsabilidad de no mezclar productos", dijo literalmente. "Los productos ecológicos españoles son falsos productos ecológicos. Las frutas y verduras españolas no respetan las normas francesas", remató la que fuera ministra de Medio Ambiente con el presidente François Hollande entre 2014 y 2017.

Sin embargo, Agence BIO insistió en que los productos biológicos vendidos en Francia están controlados "por certificadores independientes" de diferentes países miembros de la Unión Europea (UE) que, a su vez, "están controlados por la Comisión Europea".

Son "controles estrictos y sistemáticos realizados en cada etapa de la producción, para lo cual se realizan inspecciones sobre el terreno y se analizan muestras", agregó la agencia reguladora francesa.

Fuentes: bfmtv.com / efeagro.com

Fecha de publicación: