¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
En exclusiva con Sergio del Castillo, Gerente General de ProCitrus

Entre Reino Unido, UE, EU y Canada se encuentra el 85% de las exportaciones de Cítricos del Perú

Como afirma Sergio del Castillo, Gerente General de Procitrus, “Este año los programas de cítricos en el Perú se vienen cumpliendo con un poco de retraso, lo cual ha hecho que comencemos la campaña a finales de Marzo”.

En el Perú esperaban empezar a cosechar a inicios de Marzo pero por temas de clima la fruta todavía no estaba lista, lo cual hizo que se creara un retraso cerca de 3, en algunos campos hasta 4 semanas. Felizmente la fruta tiene muy buena calidad y buen tamaño. Los precios en los mercados son buenos y vienen comportándose de manera similar al año pasado. Como afirma Del Castillo “Diría que los precios de los últimos dos años son mejores que los de años anteriores. 

En cuanto al clima, el cual ha hecho desastres en países de América Latina como por ejemplo en Colombia por las intensas lluvias y desbordamiento de ríos, Sergio del Castillo nos informa que en el Perú no tienen problemas por las lluvias, porque en donde se cosechan los cítricos no llueve, pero sí se han visto afectados por cambios en las mínimas y máximas temperaturas. Podemos observar que en la presente temporada las temperaturas afectaron la cosecha causando un retraso. En años anteriores ha bajado la producción porque en aquel momento no hubo la suficiente floración para producir frutos. Básicamente este ha sido el único inconveniente que ha venido presentando el Perú por los fenómenos naturales de la actualidad. 


Sergio Del Castillo, Gerente General de Procitrus

Los principales mercados para los cítricos del Perú se encuentran distribuidos más que todo en la Unión Europea y Norte América. El director de Procitrus asegura que “En Europa, el Reino Unido representa el 25% de nuestra exportación de cítricos del país. Después lo que es Europa continental que es fruta que por lo generalmente entra por Rotterdam (Holanda) representa otro 25% de nuestras exportaciones. Posteriormente se encuentra Estados Unidos que tiene cerca de un 25% y finalmente Canadá, que representa un 10% de nuestros envíos de cítricos al exterior”. En estos 4 principales mercados se concentra el 85% de la oferta exportable de Perú en cuento a cítricos y el resto se distribuye en una serie de otros mercados en países de Sudamérica, Rusia, y Asia. 

Para Mayor Información Contactar a:

Sergio del Castillo
Gerente General
Procitrus
Perú