Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Italia: El suministro de coliflores podría interrumpirse alrededor de diez días

Stefano Calevi, gerente de márquetin de F.lli. Calevi A. & S., habla sobre la actual temporada de la coliflor. La empresa, situada en Viterbo (Italia) y especializada en verduras como la coliflor, el repollo, el broccoli y los melones, se une a la organización de productores ASPORT.


De izquierda a derecha: Stefano y Alberto Calevi y el ingeniero agrónomo de la empresa Dino Amici.

El cultivo de la coliflor se realiza en 200 hectáreas (en rotación) de campo abierto que producen un volumen anual de 5 millones de kilos. Gracias a la alternancia entre la zona de Viterbo y el suministro de la llanura del Fucino (Los Abruzos, Italia) durante el período estival (25 de Julio-5 de septiembre), la empresa F.lli. Calevi logra trabajar todo el año en el segmento de la coliflor. "Solo Francia está también presente en el mercado los 12 meses del año gracias a sus condiciones climáticas favorables".


Coliflor blanca.

Del volumen total de producción de coliflor, el 80% corresponde a la coliflor blanca; el resto (20%) es de coliflor Romanesco. "Nuestro mercado principal es Italia, con una cuota de alrededor del 90%", explica Stefano. "Las exportaciones al extranjero comienzan el 15 de diciembre, cuando la producción ya ha acabado en el norte de Europa. Hemos observado un interés creciente por la coliflor Romanesco, también del norte de Italia y de países extranjeros como Alemania y Suiza, en los últimos años. Suiza solo está interesada en ejemplares pequeños de unos 500 gramos de peso".



Coliflor Romanesco.

En cuanto a suministro, Stefano reconoce que pronto podría interrumpirse. "Debido al aumento de las temperaturas durante los últimos días, parte de la producción ha madurado pronto. El ciclo de las variedades de 90 días ha finalizado, por lo que esperamos escasez de coliflores durante unos diez días. Asimismo, las superficies cultivadas de las regiones del sur de Italia están pasando por la misma situación. Mientras tanto, en el extranjero. Polonia ya ha terminado su producción".

Respecto a los precios, Stefano dice: "En los mercados mayoristas registramos entre 65 y 70 céntimos el kilo, con un incremento de entre 5 y 10 céntimos respecto de la semana anterior. Los minoristas venden el producto a entre 75 y 80 céntimos (sin envoltura) y a 1 euro (con envoltura)".

El punto álgido de la producción se espera para enero o febrero de 2013.

Contacto:
AZ. AGR. F.LLI CALEVI Alberto e Stefano

Strada Vallalta, 8
01100 Viterbo - Italia
Teléfono: +39 0761 360664
Fax: +39 0761 253147
Stefano: +39 335 7525553
Alberto: +39 335 7525554
Doctor en Agronomía Dino Amici: +39 335 7525556
Correo electrónico: azienda@fratellicalevi.com
Web: www.fratellicalevi.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor