Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
EE. UU. (California): Se prevé que los altos precios de la coliflor sigan subiendo
Las inusuales condiciones meteorológicas de la Costa Central de California han dado lugar a un suministro de coliflor reducido. Conforme se agote el suministro de la parte central del estado y la producción se traslade a las regiones del desierto, se prevé más escasez.
"Hemos tenido un periodo prolongado de temperaturas cálidas durante todo el verano, así que la coliflor se ha adelantado", indica Mark McBride, de Coastline Produce. "Ahora las temperaturas han bajado con la última tormenta y parece que se bajará el ritmo en las hectáreas que quedan". La temporada en Salinas y Santa María está en la recta final y el suministro se agotará en torno a Acción de Gracias (26 de noviembre).
"Con la demanda de las vacaciones y la bajada de ritmo gracias a las temperaturas más frescas, creo que el mercado cobrará más fuerza", añade McBride. "Los precios son bastante altos para esta época del año. Hemos tenido un mercado extremo para la coliflor en los dos últimos años, así que los precios son inusuales, pero no insólitos". El 5 de noviembre, una caja de coliflor blanca de calibre 5 de Salinas costaba entre 17,65 y 21,55 dólares, y una caja de calibre 12 costaba entre 20,45 y 24,45 dólares.
"Esto es algo diario, así que la situación podría cambiar mañana", dice McBride. "Si se producen heladas, podría darse un vacío en el suministro".