¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brasil: Bajan los precios de la cebolla en el Cerrado

La semana pasada, los precios de las cebollas bajaron en la región del Cerrado. Una de las causas mencionadas por HF Brasil es el aumento de la oferta en todo el país, en especial en la región de São Paulo, cuya producción alcanza su máximo en agosto. Otro motivo de la caída de los precios es que el mes está a punto de finalizar, lo cual, según fuentes de HF Brasil, siempre reduce la demanda de hortalizas.



Se informa también de la intensa lluvia caída en la región de Ituporanga, en el estado de Santa Catarina, a principios de agosto. El Instituto Nacional de Meteorología registró un acumulado de casi 140 mm hasta la semana pasada. A comienzos de mes, cayó incluso algo de granizo, pero afectó casi únicamente al área urbana, sin provocar daños significativos a los productores de cebolla del sur.

Además, HF Brasil menciona que la mayoría de los bulbos se encontraban en una fase temprana y que en algunas zonas ni siquiera se había empezado a sembrar, ya que la plantación en la región, que se inició a finales de mayo, debería finalizar este mes. Esto significa que, aunque se hubiesen producido algunos daños en los cultivos, hay tiempo para recuperarse hasta el periodo de cosecha, que está previsto para principios de noviembre.



En el resto del sur, el desarrollo es satisfactorio hasta el momento, y la expectativa es que la siembra también concluya a finales de septiembre. La cosecha en Irati (Paraná) y San José del Norte (Rio Grande do Sul) está prevista para octubre, y en Lebon Régis (Santa Catarina), en diciembre, finaliza HF Brasil.
Fecha de publicación: