¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Yigit Gokyigit sobre la Conferencia Internacional del Arándano:

"Nuestro plan es plantar campos de arándanos en Turquía este año"

La Conferencia Internacional del Arándano se celebró en Horst, Países Bajos, el 26 de febrero, y la exportadora turca Alanar estuvo allí para conocer las últimas novedades en el mercado del arándano. Para esta empresa, los arándanos son un producto que puede expandirse en Turquía.

Para Alanar, el viaje a los Países Bajos tenía un fin educativo. La Conferencia Internacional del Arándano fue organizada por Delphy en el Park Hotel, y su propósito era informar y educar a los visitantes, algo que interesaba particularmente al equipo de Alanar.

Según Yigit Gokyigit, los arándanos son un nuevo mercado potencial para la empresa: "En Fruit Logistica en Berlín, anunciamos nuestro proyecto global de cultivar exclusivamente la variedad de higos Toro Sentado en Perú. Con este proyecto ahora podemos ofrecer higos al mundo los 365 días del año. Nuestra empresa asistió a la conferencia para informarse de las nuevas tendencias en producción de arándanos como parte de nuestro nuevo proyecto de arándano. Nuestro plan es plantar campos de prueba en varias zonas de Turquía este año para aumentar el tamaño de los campos a partir de los resultados. Después, podremos exportar este producto a los clientes y, potencialmente, a nuevos mercados. Por este motivo, esta conferencia nos pareció muy provechosa".

Gokyigit describe el arándano como una fruta que está incrementando sus tasas de consumo y de costes en todo el mundo: "Perú y Chile son los actores principales en la producción de arándano, pero Turquía es muy apta en cuanto a geografía y clima, y tiene un enorme potencial de unirse al mercado como país productor de arándanos".


Yavuz Taner (primero por la izquierda), presidente del consejo de Alanar; Emrah Ince (segundo por la derecha), gerente general de Tekfen Agri, y Yigit Gokyigit (primero por la derecha), gerente de marketing y ventas de Alanar, en una visita de campo como parte de la conferencia.

En torno a 120 personas asistieron a la Conferencia Internacional del Arándano, más que el año pasado. Visitantes de 14 países acudieron a Horst para conocer más el cultivo de arándanos. "En el evento se pudieron aprender muchas cosas. Se compartió información sobre riego inteligente, certificaciones para Europa, sistemas mecánicos para control de malas hierbas y todo tipo de consejos para mejorar el cultivo. También participamos en un día de campo a continuación, para así poder ver de primera mano lo que habíamos aprendido el día antes. En resumidas cuentas, un viaje muy educativo. Con esta conferencia, también comprobamos que en el centro de investigación y desarrollo de Tekfen Agri en Turquía se utiliza la última tecnología para el cultivo de tejidos", concluye Gokyigit.

Más información:
Yigit Gokyigit
Alanar
Tel.: +90 549 804 87 56
Email: yigit.gokyigit@alanar.com.tr
www.alanar.com.tr

Fecha de publicación: