¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La temporada chilena se alargará unos dos meses más para empezar con Perú

Alta demanda de arándanos tras el Año Nuevo en China

Los arándanos de Chile, que están en plena campaña, son un producto de importación muy popular en China en estos momentos. De acuerdo con un importador chino, los envíos de arándano chilenos llegaron antes del Año Nuevo chino, pero en aquellos momentos las cerezas eran más populares, quedando los arándanos relegados a un segundo plano. Sin embargo, ahora que la campaña de cerezas ha terminado, los arándanos gozan de una altísima demanda en el mercado chino.

El importador chino explica por qué los arándanos se han convertido en una fruta tan popular:  “Más y más  consumidores chinos reconocen la importancia de un estilo de vida saludable, por tanto están demandando este tipo de productos, así como una mayor calidad de los mismos. El arándano está considerado un fruto de alto valor nutricional y por eso está volviéndose tan popular, especialmente entre los más jóvenes”.

El importador estima que la actual oferta de arándanos de Chile durará unos dos meses más. A partir de entonces, tomará el relevo Perú. “Aunque la temporada de arándanos chilenos tuvo un contratiempo con las heladas durante el período de floración, todavía recibimos un contenedor cada semana. Así que los volúmenes de importación siguen siendo estables”.