¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: El embajador de EE. UU. da la bienvenida a la Semana de la Batata 2019

Rodeado de batatas estadounidenses recién importadas, justo a tiempo para la Semana Internacional de la Batata que se celebra cada año, el embajador de los Estados Unidos en el Reino Unido, Woody Johnson, ha calificado las batatas estadounidenses como "un buen ejemplo del comercio EE. UU- Reino Unido. La demanda de las batatas estadounidenses se ha cuadruplicado en el Reino Unido en la última década", dice. "Queremos ayudar a otros grandes productos estadounidenses a tener el mismo éxito".

El embajador ha estado en el New Covent Garden Market de Londres para reunirse con los comerciantes y ver las batatas estadounidenses a la venta antes de la Semana Internacional de la Batata, que va del 4 al 18 de abril. Además de actividades en Alemania, el Benelux y Francia, el elemento británico de la campaña apunta a los consumidores con notas de prensa y actividades en las redes sociales, entre ellas una serie de influencers de alimentación y salud.

Las ventas de batatas están valoradas en 94 millones de libras al año en el Reino Unido, la mayoría procedentes de los Estados Unidos. Si bien la penetración en los hogares es del 45%, las ventas anuales solo suponen el 5% del mercado total de la patata y la batata en el Reino Unido. "La patata siempre va a ser popular, tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos", añade el embajador. "Pero con todas las ventajas de la patata, claramente hay mucho potencial para que las ventas crezcan si los productores estadounidenses pueden informar a los consumidores de todos los beneficios".

Las temperaturas cálidas y los largos periodos sin heladas proporcionan las condiciones ideales para el cultivo de batatas en los Estados Unidos y los productores han hecho una fuerte inversión en almacenamiento y logística para servir al Reino Unido unas batatas aromáticas, deliciosas y nutritivas todo el año.

La campaña de la Semana Internacional de la Batata 2019 pone el foco en el valor nutricional de las batatas. "El 62% de los consumidores británicos ya conocen los beneficios de las batatas, pero esta campaña es muy importante para dárselos a conocer todavía a más personas", indica el embajador Johnson. "Esperamos una campaña excelente y, como se puede ver, la cosecha de batata estadounidense está lista para que los consumidores del Reino Unido puedan comprarla y disfrutarla".

Más información:
Andrew Veveiros
Email: VeveirosAM@state.gov
Tel.: +44 207 8913 543

Fecha de publicación: