"Mayor volumen de naranjas chinas pequeñas este año"

Arranca la nueva temporada de naranjas chinas. Los cítricos nacionales ingresan al mercado chino y tienen que competir con los productos importados, que han estado dominando el mercado durante varios meses.

Yang Zong, de la empresa An Orange Orchard Modern Agricultural Development Co., Ltd., habla sobre el continuo aumento de precios de las naranjas chinas en los últimos años. "El precio al productor de las naranjas en las zonas de producción comenzó a aumentar en 2014, por lo que los retailers tuvieron menos espacio para ajustar sus precios. La competencia en el mercado de la naranja china se volvió desde entonces más difícil e intensa. Muchas compañías realmente quebraron como resultado de esta situación. Hay varias razones que explican el aumento del precio, entre las cuales se encuentra la enfermedad del greening de los cítricos o Huanglongbing (HLB)".

"El suministro a los mercados de Pekín está siendo limitado este año. Las zonas de producción sufrieron sequías y el calibre de las naranjas no es el mismo que en años anteriores. Hay muchas naranjas pequeñas y el porcentaje de naranjas de gran calibre es solo de alrededor del 20% del total. Esa cifra es menor que la correspondiente al mismo período del año pasado. Las naranjas más grandes son populares en el mercado chino. La apariencia externa de las naranjas de primera categoría es perfecta e incluso las naranjas de segunda categoría encuentran su espacio en el retail, porque hay varios grupos de consumidores con diferentes requisitos. Nuestra empresa se especializa en naranjas de primera categoría. Somos extremadamente cuidadosos cuando cosechamos la fruta. Invertimos mucho tiempo y dinero en la selección y procesamiento para garantizar la mejor calidad del producto".

"El volumen de ventas de este año no es excelente. Esta situación es el resultado de muchos aspectos interrelacionados. Primero, el aumento de los costes de la plantación y de su gestión. Segundo, la competencia entre las empresas de naranjas se ha vuelto más intensa. Al mismo tiempo, nuestro sector también sufre el impacto de otros tipos de fruta en el mercado chino. Este año las manzanas son bastante baratas, lo que ha influido en nuestro volumen de ventas de naranjas. Además, las condiciones económicas generales no son excelentes. Sin embargo, seguimos siendo bastante optimistas sobre las perspectivas futuras de nuestro negocio. Confiamos en que la calidad superior y la frescura de nuestras naranjas nos ayudarán a consolidar nuestra cuota de mercado".

La empresa An Orange Orchard Modern Agricultural Development se encuentra en el condado de Anyuan, en la provincia de Jiangxi, la llamada 'cuna de las naranjas chinas'. La compañía se ha convertido en un especialista que integra la plantación, el procesamiento, la comercialización, el almacenamiento y la distribución de frutas y es uno de los líderes en el sector de la naranja china.

Para más información:
Yang Zong
Anyuan County An Orange Orchard Modern Agricultural Development
Tel.: +86 15870723257 (China)

Fecha de publicación:
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