Benoît Maillard-Guillon, de la empresa francesa Ets Meseguer:

"La transición de clementina a mandarina se hará 3 semanas antes este año"

Debido a la escasa disponibilidad de clementinas españolas, la situación en los mercados europeos es un poco tensa. "Pronto habrá escasez de clementinas. Se prevé que la transición a las mandarinas tendrá lugar a finales de diciembre y será dos o tres semanas antes que en los años precedentes", cuenta Benoît Maillard-Guillon, de Ets Meseguer, importador situado en Rungis.

Las condiciones meteorológicas en las zonas de producción mediterráneas son las causantes de la disminución de los volúmenes. "Las flores, y luego las frutas, se debilitaron desde un principio debido a las olas de frío, viento y las lluvias violentas. Algunas plantaciones de España ya no se pueden explotar. En otros, la mayor parte de las frutas de los árboles no se pueden vender, a causa de sus defectos de aspecto o de coloración, ya que las noches han sido cálidas durante demasiado tiempo".

Pero lo positivo es que las frutas seleccionadas tienen muy buen aspecto y sabor. "La selección se ha realizado por parte de los productores. Por otra parte, se necesita un enorme trabajo en el campo y en los almacenes para llegar a este resultado. Contando además que la mercancía es muy delicada".

Según Benoît, las ventas no son extraordinarias. "Hay menos producto, pero el consumo no es muy elevado. Los precios valoran de forma justa los costes de producción. Al final de la campaña, podremos decir si ha sido un año positivo o no. Los precios son correctos, pero en términos de volúmenes hay una gran pérdida". La clementina de Marruecos llegará pronto por lo que de acuerdo con Benoît, habrá suficiente mercancía disponible en el mercado para responder a la demanda, no necesitaremos otros orígenes".

Por otra parte, la campaña de naranjas españolas están teniendo un buen comienzo. "Los volúmenes están al nivel esperado, aparentemente va a ser una buena campaña en términos de calidad. Tendremos algún pomelo menos para esta campaña, pero en España, la calidad es un poco mejor cada año en términos de coloración, Brix y nivel de zumo".

Clementinas y naranjas españolas ofrecidas por Ets Meseguer


Para más información:
Benoît Maillard-Guillon
Ets Meseguer
Teléfono: +33 146 864 170
benoit@etsmeseguer.fr   
www.etsmeseguer.fr  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor