Erik-Jan Thur, de Marni Fruit:

“Precios altos para las mandarinas y cotizaciones bajas para los caquis en los Países Bajos”

La menor oferta de mandarinas españolas se nota claramente en el mercado. "De hecho, es uno de los pocos productos que genera buenos beneficios actualmente en el mercado de importación", señala Erik-Jan Thur, de la empresa holandesa Marni Fruit. "Los precios de las mandarinas oscilan entre 12 y 15 euros. Eso es algo realmente excepcional que no hemos visto en los últimos años".

"A pesar de los altos precios, la demanda es buena. Otro factor es que hay bastante menos producto de ultramar disponible en el mercado. Afortunadamente, estamos recibiendo suficientes cantidades de cítricos españoles, sobre todo mandarinas con hoja. Ahora estamos cambiando de las Marisol a las Oronules y Clemenules", dice Erik-Jan. "Espero que el mercado aguante por el momento. Marruecos pronto ingresará al mercado, pero solo suministra mandarinas sin hojas que también exportará a muchos más países. Los precios bajarán algo, pero las perspectivas son buenas".

"El mercado de las naranjas también es estable, con precios entre 11 y 13 euros, pero hay menos cantidad de tamaños pequeños. La oferta de naranjas sudafricanas en el mercado es limitada y la competencia de las naranjas griegas y marroquíes tampoco será grande", dice Erik-Jan. "La oferta de limones está dominada actualmente por los limones españoles Primafiori. Hay volúmenes suficientes, aunque no hay exceso, y todavía no hay calibres grandes disponibles. Los precios oscilan entre 13-13,50 euros y 15-16 euros para la calidad extra".

A los caquis no les está yendo bien este año. "Hay una oferta tan enorme de caquis que difícilmente se pueden despachar. Los vendimos esta semana por 3 euros para poder limpiar de existencias nuestros almacenes. Ahora que está haciendo más frío, los precios están subiendo a un nivel entre 4 y 4,50 euros, pero ni estos precios nos pueden alegrar. Ha habido una gran plantación en los últimos años y eso no facilita las ventas", dice Erik-Jan.

El importador aún no se ha visto perjudicado por los problemas en la frontera entre España y Francia. "Entran suficientes hortalizas, como pimientos y berenjenas. La producción y los precios de la lechuga Iceberg vuelven a normalizarse después de las tormentas que se produjeron en las zonas de producción tempranas. El jueves de la semana pasada el precio era de alrededor de 11,50 euros, mientras que esta semana está entre 6 y 7,50 euros. Espero que podamos mantener esos precios por el momento. ¡Sería bueno para toda la cadena!".

Para más información:
Erik-Jan Thur
Marni Fruit 
Gebroken Meeldijk 52 
2991 VD Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 697 996 
Fax: +31 (0)180 697  990
ej@marnifruit.nl    
www.marnifruit.nl  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor