George Stergiou, Anyfion Grecia: "Ya tenemos un 30% más de pedidos que el año pasado"

"La cosecha de cítricos ecológicos griegos se ha retrasado"

La temporada de cítricos ecológicos de Grecia se ha retrasado este año. Las condiciones meteorológicas durante la floración retrasaron el crecimiento y ahora el mercado suizo tiene que ser paciente hasta que lleguen estos apreciados productos. George Stergiou, director general y gerente de exportaciones de ANYFION GREECE ha hablado con FreshPlaza sobre la próxima temporada, los cambios en el mercado y las preferencias de los consumidores suizos.

"Las naranjas convencionales llevan en el mercado algunas semanas. Como no desverdizamos la fruta, debemos esperar un poco más para lograr la madurez ideal, por lo que pasarán unas semanas antes de que podamos comenzar realmente", dice George, quien espera empezar a cosechar dentro de unos diez días.

A pesar de que su fruta no está en el mercado, puede hablar sobre la oferta y la demanda: "He hecho muchas inspecciones exhaustivas en las plantaciones este año y espero pérdidas del 30% en las naranjas en comparación con el año pasado. Durante la floración hizo demasiado frío y los árboles disminuyeron su producción. El impacto en la clementina fue aún peor y espero pérdidas del 50%. En 2018 tuvimos rendimientos récord, por lo tanto las pérdidas no son tan malas en comparación con el promedio de cinco años". Debido a que hay menos frutas, los tamaños tienden a ser más grandes, por lo que se espera que ese aspecto atenúe los efectos de las pérdidas. "Además, los volúmenes más bajos nos permitirán alcanzar mejores precios para nuestros agricultores. En general, no estamos descontentos con nuestras perspectivas".

El tiempo en la zona de producción de la empresa ha supuesto más problemas: "Todavía tenemos 22 grados aquí en Grecia y eso evita que las naranjas maduren adecuadamente. Además, no vimos lluvia en octubre y tuvimos que regar continuamente hasta la semana pasada cuando finalmente llovió algo. A partir de ahora esperamos que las cosas vayan mejor".

La demanda de cítricos importados por ANYFION es muy buena. "Ya tenemos un 30% más de pedidos que el año pasado, incluso antes de que la cosecha haya comenzado". La mayor parte de los productos de ANYFION se exporta a Suiza, donde son líderes del mercado. "Importamos el 95% de todas las naranjas griegas en Suiza. En cuanto a los limones, las clementinas y los pomelos, abastecemos el 100% de los productos griegos disponibles en el país", según George.

No abastecen cítricos a grandes cadenas de retailers: "Nuestros clientes son retailers de frutas y hortalizas más pequeños y también vendemos directamente a los consumidores. El año pasado importamos 500 toneladas de naranjas, 100 toneladas de clementinas, 35 toneladas de limones y 25 toneladas de pomelo”. Algunos volúmenes más pequeños también se exportaron a Alemania y Austria. George ve un crecimiento anual en la demanda de alrededor del 20-30%; sin embargo, todavía hay mucho espacio para crecer en el mercado ecológico en general.

En este momento, España e Italia son los proveedores consolidados de cítricos en el mercado europeo y son sus competidores. “Reto a los consumidores a encontrar nuestros productos y probarlos. Sentirán la diferencia en el sabor". Los nuevos productores, como Turquía, no le suponen un problema para. “Incluso otros exportadores griegos no son un problema para nosotros, ya que exportan principalmente a Europa del Este (Polonia, Hungría, Serbia). Hemos encontrado un buen nicho y nuestros clientes están muy contentos con nosotros".

Para más información:
Raphael Sacher
ANYFION GmbH
Schlagstrasse 49
6430 Schwyz, Suiza
T: +41 (0)78 683 30 22
E: raphael.sacher@anyfion.com
W: www.anyfion.com/  

George Stergiou
ANYFION GREECE IKE

6th km PR Nafplio – Argos
21100 Nafplio, Grecia
T: +30 2752 18 10 60
M: +30 693 61 69 833
E: info@anyfion.gr 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor