David Benezra, de Total Produce Indigo:

"Estamos en un muy buen año de producción para el pomelo de Florida"

"La cosecha del pomelo de Florida ha comenzado hace un mes y hemos recibido los primeros productos hace quince días. El abastecimiento del mercado europeo debería intensificarse a partir de la semana que viene", detalla David Benezra, director de Total Produce Indigo.

Según M. Benezra, el comienzo de la campaña es positivo: "La temporada empieza muy bien y mucho mejor que el año pasado. Los primeros lotes recibidos son de muy buena calidad, con volúmenes mayores de lo previsto. Efectivamente, hay un ligero aumento de la producción de cítricos, sabiendo que Florida es una zona que ha sufrido huracanes sucesivos estos últimos años y que han provocado el desarrollo de enfermedades perjudiciales para los huertos. Todavía estamos muy lejos de lo que podíamos llegar a tener en el 2000, con volúmenes numerosos para exportar. A pesar de ello, el origen vuelve a ganar terreno con el paso del tiempo. Estamos, por lo tanto, ante un muy buen año de producción".

¿Es el pomelo de Florida un producto de nicho?
Benezra describe el pomelo de Florida como un producto de nicho, que cuenta con una competencia menos salvaje que hace un tiempo: "Las temporadas se han polarizado mucho, el pomelo se ha convertido en un tipo de producto de nicho en su totalidad. Hay pocos mercados a los que les afecte el pomelo de Florida, que seduce a los consumidores de cierta edad".

Aun así, el pomelo sigue siendo un producto apreciado, sobre todo en Francia, donde el consumo continúa siendo bastante estable. "Hay grandes diferencias en función de las zonas geográficas. Francia y Bélgica siguen siendo países en los que se consume. En otros países europeos, por el contrario, se ha acentuado la regresión".

Francia: mercado objetivo número 1 del pomelo de Florida
"El 80% de las ventas del origen Florida se realizan en Francia. Fuera de las fronteras francesas, se realizan algunas ventas en el mercado del Benelux, pero en cantidades relativamente limitadas. El principal mercado para el pomelo de Florida es Francia".

Respecto a este producto, Total Produce Indigo se dirige en el mercado francés tanto a una clientela de mayoristas como a la gran distribución. "El pomelo de Florida es un producto de una muy buena calidad, responde perfectamente a las necesidades de los mayoristas, que buscan productos diferenciadores y de calidad. Es un producto que todavía está muy presente en el mundo mayorista".

Precios elevados
Los precios son bastante elevados en este inicio de temporada, "por una parte debido a que la oferta es relativamente débil, pero también porque actualmente el dólar es muy débil respecto al euro. Incluso aunque los productores no hayan aumentado sus precios, y eso a pesar de que los volúmenes han aumentado un poco las exportaciones, hay un aumento automático de los precios de venta que llega del 8 al 10%. Pero este fenómeno se debe esencialmente al tipo de cambio".

La temporada del pomelo de Florida, fruta tropical atípica, terminará alrededor del mes de abril. Al final de la temporada, la empresa ofrecerá la misma variedad procedente de Sudáfrica. Para ofrecer a sus clientes pomelo durante todo el año, Total Produce Indigo se abastece también de productos originarios de Chile.

Para más información: 
Joanna Tayar
Total Produce Indigo SAS
ZAC du Griffon, 511 Route de la Seds, Bâtiment 14
13127 Vitrolles, Francia
Teléfono: + 33 442 416 686
Fax: + 33 442 791 883
j.tayar@indigo-fruit.com  
www.totalproduce-indigo.fr  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor