Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Teodoro De Maria, de De Maria Michele, Italia:

"Le han dado a los países del norte de África la oportunidad de inundar nuestros mercados"

De Maria Michele, en Rosarno (RC) Italia, fue fundada en 1913 y posee 4 hectáreas de clementinas SRA Comune, además de 4 hectáreas de kiwis amarillos Soreli y Dorì. Las clementinas se comercializan con hojas principalmente en cajas de plástico de 10 kilos que se envían a los mercados generales del norte de Italia, a Francia y a los Países Bajos, mientras que los kiwis los recolectan un importante grupo de la Emilia Romaña.

"La demanda de nuestras clementinas es buena este año por la caída del 30% en la producción y los menores rendimientos en España. El retraso de 8-10 días en la coloración de la fruta se debe no solo a unas temperaturas más altas, sino también a una floración tardía", explica Teodoro De Maria. 

Según De Maria, los árboles tuvieron bastante carga de fruta el año pasado, aunque las ventas fueron lentas. "Como las frutas se quedaron en los árboles más tiempo, la floración se retrasó".

"La campaña de clementina se retrasó una semana, solo hace unos diez días que hemos empezado a trabajar. El precio es positivo en estos momentos. Vendemos clementinas con hojas que han sido lavadas, cepilladas, ligeramente enceradas y seleccionadas por calibre. Podremos hacer un primer balance antes de Navidades, teniendo en cuenta la respuesta del mercado a los volúmenes de producto extranjero. Comercializamos nuestros cítricos en Turín, Milán, Génova y Rímini y los exportamos a Francia (París, Niza y Lyon) y Países Bajos".

"No podemos pensar en vender nuestros cítricos solo cuando caen los rendimientos. Pensemos en los papeles que desempeñan los acuerdos firmados por la UE con los países del norte de África, en particular con Marruecos y Túnez. Se les ha dado la oportunidad de inundar nuestros mercados con cítricos a bajo coste, por lo que la compra de los nuestros resulta menos atractiva".

Teodoro De Maria en su huerto de kiwis.

"También cultivamos kiwis amarillos ecológicos. La escasa lluvia que cayó en Calabria se ha traducido en buena calidad con un contenido satisfactorio de materia seca. Este año hemos entregado toda nuestra producción a un importante grupo de Ferrara. La demanda europea es buena, así que esperamos que las liquidaciones también lo sean".

La empresa ha iniciado un procedimiento para obtener la certificación GlobalGAP. 

Más información:
Teodoro De Maria
De Maria Michele Az. Agr.
C.da Bosco - V Stradone, 65
89025 Rosarno (RC)
Tel.: +39 0966 780897
Email: aziendademaria@libero.it


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor