¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christoph Buchner, de Hausladen Fruchthandel:

Se espera un mercado tenso para el mango en Alemania al comienzo del nuevo año

La temporada del mango en Brasil está terminando poco a poco, aunque todavía habrá productos brasileños hasta la semana 51 inclusive. Christoph Buchner, director de la empresa Hausladen Fruchthandelsgesellschaft mbH, de la ciudad alemana de Múnich, ha regresado recientemente de un corto viaje a Perú. FreshPlaza ha hablado con Christoph sobre el final de la temporada de Brasil y las perspectivas de cosecha para los mangos peruanos.

"La temporada de mango en Brasil está llegando a su fin. Los últimos grandes envíos se realizarán en la semana 49 y llegarán a Europa en la semana 51. Después de eso, las exportaciones de Brasil disminuirán bruscamente", dice Christoph. La temporada no ha sido tan buena como se esperaba: "En general, la cosecha no ha cumplido con las expectativas. La calidad de la variedad Palmer ha sido menor de lo que se había previsto, así que nos hemos visto obligados a descartar los mangos de baja calidad durante o poco después del proceso de maduración. Ni siquiera han llegado a los consumidores".


La temporada de la variedad Keitt, por otro lado, ha sido positiva, de acuerdo con Christoph: “Los mangos Keitt han ido muy bien. Gracias a varios cambios en la técnica del cultivo, no hemos observado problemas en el interior de la fruta. La pérdida de producto de los últimos años debido al deterioro interno no se ha producido en absoluto en nuestras producciones este año. A pesar de la merma de volúmenes, el mercado siempre ha dispuesto de suficientes mangos Keitt”.

Durante su viaje a Perú, Christoph ha podido hacerse una idea de la situación en las regiones de Sullana/Tambogrande y Jayanca/Motupe. "En principio, prevemos una temporada fuerte en las regiones del norte de Perú, pero hay una limitación: este año los calibres son bastante pequeños. Actualmente, más del 50% de los mangos cosechados son de calibre 10 o menor. El tamaño cambiará en el transcurso de la temporada, pero no sustancialmente".

En general, ha habido un retraso en el inicio de la temporada debido al "frío". "El inicio de la temporada estaba previsto para la semana 45/46. No obstante, se ha producido un retraso de dos semanas. Sin embargo, tuvimos noches despejadas durante mi visita y temperaturas diurnas de 'solo' 30 grados centígrados. Habrían sido normales 35 grados o más. Las bajas temperaturas provocaron retrasos en la cosecha. Actualmente suponemos que las exportaciones solo aumentarán significativamente a partir del final de la semana 51 y que llegarán a Europa en la semana 3 de 2020". Habrá un mercado muy tenso en las primeras tres semanas del año nuevo.


El equipo directivo de Hausladen Fruchthandelsgesellschaft mbH

"En la región de Casma, cuya producción sale al mercado en las semanas 8 a 14, esperamos una cosecha un 20% mayor que el año pasado. Aunque es positivo, hace unos meses la previsión era de un aumento del 50%".


La sede en Múnich, que fue recientemente renovada por completo.

Las moscas de la fruta pueden convertirse en un gran problema para los mangos este año. "Este año, han entrado en vigencia en toda Europa nuevas regulaciones para controlar la mosca de la fruta, lo que podría afectar a las exportaciones, sobre todo a las de la región de Motupe, que tiene un ambiente húmedo. Tendremos que esperar y ver cómo se desarrollará la situación, ya que las exportaciones de Motupe solo se realizarán en las semanas 6-9 de 2020", concluye Christoph.

Para más información:
Christoph Buchner
Hausladen Fruchthandelsgesellschaft mbH
Schäftlarnstraße 8
Mercado mayorista
81371 Múnich (Alemania)
Tel.: +49 (0)89 72014-0
Fax: + 49 (0)89 72014-50
info@hausladen-frucht.de  
www.hausladen-frucht.de 

Fecha de publicación: