Mike Looije, de Yex:

"El mercado de la granada recobra fuerza poco a poco en Países Bajos"

La demanda de granadas fue tranquila durante mucho tiempo, pero según el gestor de productos Mike Looije, de la empresa holandesa Yex, las ventas están despegando de nuevo. "Durante mucho tiempo hubo muchos países productores en el mercado, por lo que había una gran disponibilidad de fruta. Ahora recibimos granadas principalmente de Egipto, pero también tenemos la opción de comprarlas a nuestros productores turcos".

Nico Spruijt, de Yex

"Aunque países como Egipto y Turquía pueden suministrar productos almacenados hasta marzo incluido, la calidad interna de la fruta puede ser decepcionante más adelante en la temporada. Por eso cambiamos temprano a los productos de ultramar; por ejemplo, a las granadas indias, disponibles desde finales de diciembre. Aunque son más caras, tienen un atractivo color rojo intenso, algo muy demandado".

En Yex, las granadas se están convirtiendo en un grupo de productos cada vez más grande. "Nos hemos convertido en un actor constante durante todo el año gracias a la cooperación con nuestros productores fijos. La mayor actividad se desarrolla en la temporada de ultramar, sobre todo cuando en marzo/abril estalla la temporada peruana, que dura hasta el verano", dice Mike. "La variedad Wonderful siempre es popular, pero también la variedad india Bhagwa es un artículo muy buscado. Las granadas se integran perfectamente en el menú de Navidad, en la ensalada, ¡pero también como postre!".

Para más información:
Mike Looije
Yex
Tel.: +31 (0)174 214 541 (Países Bajos)
m.looije@yex.nl 
www.yex.nl 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor