¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mike Looije, de Yex:

"El mercado de la granada recobra fuerza poco a poco en Países Bajos"

La demanda de granadas fue tranquila durante mucho tiempo, pero según el gestor de productos Mike Looije, de la empresa holandesa Yex, las ventas están despegando de nuevo. "Durante mucho tiempo hubo muchos países productores en el mercado, por lo que había una gran disponibilidad de fruta. Ahora recibimos granadas principalmente de Egipto, pero también tenemos la opción de comprarlas a nuestros productores turcos".

Nico Spruijt, de Yex

"Aunque países como Egipto y Turquía pueden suministrar productos almacenados hasta marzo incluido, la calidad interna de la fruta puede ser decepcionante más adelante en la temporada. Por eso cambiamos temprano a los productos de ultramar; por ejemplo, a las granadas indias, disponibles desde finales de diciembre. Aunque son más caras, tienen un atractivo color rojo intenso, algo muy demandado".

En Yex, las granadas se están convirtiendo en un grupo de productos cada vez más grande. "Nos hemos convertido en un actor constante durante todo el año gracias a la cooperación con nuestros productores fijos. La mayor actividad se desarrolla en la temporada de ultramar, sobre todo cuando en marzo/abril estalla la temporada peruana, que dura hasta el verano", dice Mike. "La variedad Wonderful siempre es popular, pero también la variedad india Bhagwa es un artículo muy buscado. Las granadas se integran perfectamente en el menú de Navidad, en la ensalada, ¡pero también como postre!".

Para más información:
Mike Looije
Yex
Tel.: +31 (0)174 214 541 (Países Bajos)
m.looije@yex.nl 
www.yex.nl 

Fecha de publicación: