¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michele Bruni, de InspiraFarms:

"Nos parece una buena oportunidad para invertir en plantas de envasado propias con un modelo 'pay-as-you-chill'"

InspiraFarms proporciona tecnología de distribución de primera milla en países de todo el mundo: Etiopía, Kenia, Ruanda, Mozambique, Zimbabue, Sudáfrica, México y la India, con servicios y productos dirigidos exclusivamente a mercados emergentes.

En los productos de la empresa hay tres componentes centrales:

"Construimos bloques de 5 m² x 5 m² que son infraestructuras modulares (primera milla) de almacenes frigoríficos y plantas de envasado para frutas y hortalizas frescas", explica el cofundador y director técnico Michele Bruni. "Por lo tanto, de unidades muy pequeñas de 25 m² a construcciones de 1.000 m², todas utilizan el mismo tipo de estructuras modulares. También tenemos una gama de maquinaria de refrigeración desde la más tradicional expansión directa hasta máquinas con almacenamiento de calor, que funcionan con tecnología solar híbrida o totalmente desconectadas de la red. Podemos instalar las unidades en zonas con una red eléctrica débil o inexistente. El tercer componente es un componente IoT que, básicamente, mide la energía y las condiciones dentro y fuera de una planta de envasado para permitir un seguimiento remoto".

"Empezamos vendiendo los equipos directamente, después también ofrecíamos compra a plazos con un periodo de recuperación de tres a cinco años, y ahora estamos haciendo algunas pruebas con la idea de instalar nuestras propias cámaras frigoríficas o plantas de envasado. Podría ser con un solo cliente si hay volumen, o se puede identificar cuáles son los puntos calientes o las zonas más prometedoras desde el punto de vista del rendimiento".

Michele señala que en el este y el sur de África se han plantado millones de plantones de berries y aguacates y que solo hay un puñado de plantas de envasado. "Nos parece una buena oportunidad para invertir en plantas de envasado propias con un modelo pay-as-you-chill [pago en función del volumen refrigerado] en lugar de únicamente vender la infraestructura; esto lo hará más accesible a los productores, pues la inversión será pequeña o nula para ellos".

La logística en estas zonas puede ser complicada, pero, al mismo tiempo, impresiona bastante ver que se puede conseguir un contenedor frigorífico casi en cualquier parte. "Estamos creando asociaciones con empresas logísticas. Nuestros clientes a menudo tienen ya asociaciones, pero estamos conversando con empresas logísticas para ampliar la cobertura que podemos ofrecer".

La empresa ofrece un estándar elevado de equipos y materiales en comparación con lo que normalmente está disponible en África, pues ofrece los compresores y las máquinas más eficientes, todos procedentes de Europa, el 90% de Italia.

Eficiencia energética
"En muchos países del mundo, también de África, las tarifas diurnas y nocturnas son diferentes y, aunque durante el día se necesite refrigeración, puedes tener las máquinas trabajando toda la noche y construir grandes acumuladores de calor con una baja cantidad de corriente y energía, y usar el acumulado durante la noche para enfriar el producto durante el día. También se puede usar sin conexión a la red eléctrica".

Como todos nuestros productos se adhieren a los estándares europeos, ya cumplen con los estándares de los países en los que tenemos operaciones.

"Las principales ventajas para nuestros clientes son que podemos llevar nuestros servicios directamente a las explotaciones, algo bastante raro en estos momentos, con lo que se reducen los desperdicios, se incrementa la calidad y, por tanto, se aumentan los ingresos. Y esto sobre todo para los exportadores, pero estamos pensando también en los importadores de Europa u Oriente Próximo; estabilizaremos sus recursos mediante una estrategia clara para gestionar los riesgos de calidad, volumen y desperdicio".

Con la vista puesta en el futuro, InspiraFarms está construyendo una plataforma SIG que usa 20 capas distintas para identificar dónde habrá más oportunidades en el futuro en términos de producción.

InspiraFarms estará en Fruit Logistica, pabellón 26 C-28.

Más información:
Paula Rodríguez
InspiraFarms
Tel.: + 39 339522 4224
Skype: pauliro7332
Email: prodriguez@inspirafarms.com
https://www.inspirafarms.com/ 

Fecha de publicación: