Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Norteamérica

Las condiciones meteorológicas desencadenan un mercado de dos niveles para la yuca

Las lluvias en Costa Rica están generando un mercado de dos niveles para la yuca en Norteamérica.

"Definitivamente hay más producto este año. Sin embargo, ha hecho mal tiempo, ha llovido mucho", dice Luis Tomasino, de Tomasino Farms, Inc., en Orlando, Florida. “Las lluvias han sido constantes y eso es lo que preocupa a todos, no se han relajado en los últimos dos meses".

Aunque la lluvia trae sus problemas habituales, como los desafíos de la cosecha, también puede atraer insectos. “Escuché recientemente que unas 80 hectáreas se han dañado por la lluvia. Hay un insecto llamado cochinilla que entra en la yuca y si se envía con ese insecto, llega como una esponja", explica Tomasino.

Yuca infectada por la cochinilla.

La regularidad de Costa Rica
Costa Rica no soo es proveedor de yuca durante todo el año, sino que también es el país del que provienen más envíos debido, en parte, a su capacidad para producir productos de manera regular.

A su vez, Tomasino expresa que actualmente hay dos categorías de yuca en el mercado norteamericano. "Hay más volumen en general que el año pasado. Pero el 40 por ciento de lo que queda es de segunda categoría”, agrega Tomasino.

Paralelamente, la situación satisface el mercado de mayor demanda de yuca. La demanda es más fuerte entre finales de octubre y abril, dado que es un alimento que se encuentra frecuentemente en sopas o que se come frito.

Tomasino, quien señala que Tomasino Farms no está enviando las hortalizas de segunda categoría, expresa que el mercado ofrece dos precios diferentes para la yuca. "Hay precios normales y luego otros para los productos de buena calidad", continúa, y señala que los precios en general han sido relativamente estables. “El precio es muy similar al del año pasado, probablemente debido a las condiciones meteorológicas. Si no fuera por el tiempo, tendríamos precios más bajos".

 

Para más información:

Luis Tomasino
Tomasino Farms, Inc.
Tel.: +1 (888) 416-3171
luis@tomasinofarms.com 
http://tomasinofarms.com/


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor