¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Piet Meerkerk, de Angus Soft Fruits Europe:

“Ya hemos recibido las primeras fresas holandesas de cultivo iluminado”

La empresa holandesa Angus Soft Fruits Europe ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de fresas locales cultivadas con luz artificial. El productor Alfons Diepstraten, de la localidad de Etten-Leur, ya ha entregado los primeros palés de fresas. "Las primeras fresas holandesas siempre se despachan muy rápidamente", dice Piet Meerkerk.


Piet Meerkerk y Alfons Diepstraten

Angus combina el inicio de la temporada holandesa con la campaña española. "Recibimos un camión por día de España, principalmente de la variedad Calinda y de nuestra variedad premium AVA. Aunque no son fresas holandesas, estas fresas importadas son de muy buena calidad", dice Piet.


Primeras fresas holandesas

Piet está satisfecho con la temporada española hasta ahora. "La demanda de las últimas dos semanas fue un poco menor debido a los carnavales y las vacaciones, pero esta semana el mercado se está recuperando. Afortunadamente, los precios no han caído drásticamente esta temporada. Todavía no he vendido una caja por debajo de los 5 euros estas semanas, al contrario que otros años".


Piet muestra el envase para los arándanos

Las ventas de arándanos no son muy fluidas en estos momentos. "Hay muchos orígenes y tantos productos diferentes causan cierta inquietud en el mercado. Todavía hay algunos lotes peruanos disponibles en el mercado, Chile envía arándanos y, además, Marruecos y España también han comenzado", señala Piet.

"En consecuencia, los precios son muy bajos. En realidad, lo había previsto, porque los volúmenes son mucho más grandes por las nuevas plantaciones. Ya era el caso de Perú y se prevé que Marruecos también duplique su volumen. La ventaja de Chile y Perú es que uno sabe exactamente lo que viene porque la fruta está en camino durante cuatro semanas. No siempre se tiene esa visión general con la oferta marroquí, lo que provoca más incertidumbre en el mercado", dice el comerciante.

Según Piet, la demanda de grosellas rojas holandesas de almacenamiento refrigerado se mantiene estable desde hace semanas. Las moras mexicanas se agotan todos los días. Este año, Angus Soft Fruits Europe modernizará sus instalaciones de envasado en la localidad de Ridderkerk e invertirá en una línea adicional de clasificación para las berries.

Para más información:
Piet Meerkerk
Angus soft fruits Europe
Handelsweg 150
2988 DC Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180-760409
piet.meerkerk@angussoftfruits.com  
www.angussoftfruits.com

Fecha de publicación: