Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La alemana Paris Direkt aumenta su facturación un 20%

"Comienzo temprano de la temporada de rebozuelos de Kaluga en Rusia"

La temporada de setas silvestres está en pleno apogeo y también el mayorista de hongos alemán Paris Direkt está muy ocupado estos días. "Actualmente estamos recibiendo muchos rebozuelos de Bulgaria y Bielorrusia. A partir de la próxima semana, que es mucho más temprano de lo habitual, esperamos los primeros envíos del área de recolección rusa de Kaluga", dice el director Ramazan Gülnar.

"Inmediatamente después de la temporada de espárragos, crece la demanda de setas silvestres frescas de Europa del Este y de la región de los Balcanes", señala Gülnar. Durante la temporada, la empresa alemana también comercializa espárragos y berries regionales de los alrededores de Münsterland y Bielefeld. "A diferencia de los últimos años, los precios de las setas han sido altos y estables hasta ahora y las existencias se han agotado antes de lo normal. La demanda de rebozuelos no suele aumentar antes de principios de julio, pero este año la temporada ha comenzado unas semanas antes".

Pedidos menores por cliente, pero la clientela ha crecido
El proveedor mayorista está bastante satisfecho con la facturación hasta ahora. "De media, los pedidos por cliente son ligeramente menores que el año pasado, pero pudimos ampliar nuestra base de clientes en todos los rincones de Alemania. A pesar de la pandemia y de nuestra dependencia de clientes en el sector hostelero, no hemos sufrido ninguna pérdida significativa de facturación. Por el contrario: en los primeros cinco meses de este año, nuestras ventas se han incrementado en un 20% en comparación con el año anterior", dice Gülnar con satisfacción.

Oferta limitada de calibres medianos
A pesar del balance positivo, Gülnar comenta que hay problemas de suministro en el segmento de los calibres medianos. "Hay mucha disponibilidad de rebozuelos de tamaños pequeños, incluso hablaría de un ligero exceso de oferta. Por otro lado, los productos de tamaño mediano apenas están disponibles y, por lo tanto, la demanda es mayor que la oferta”. El precio de los rebozuelos ronda los 9-11,50 euros por kilo, dependiendo de la calidad y la clientela. "No obstante, ha habido grandes altibajos en los precios durante la temporada".

Esta semana, la gerencia de Paris Direkt espera las primeras llegadas desde el área de recolección rusa de Kaluga, el bastión de los rebozuelos, tanto por su cantidad como por su calidad. También en Kaluga actualmente el tiempo es muy caluroso y seco con temperaturas de alrededor de 35 °C. “A pesar del calor, esperamos una segunda mitad positiva de la temporada. Los retrasos por los controles fronterizos debido a las medidas del coronavirus, que dificultaron considerablemente el transporte desde Bulgaria y la región de los Balcanes hasta hace unas semanas, han desaparecido casi por completo”.

Setas silvestras ecológicas
Además de rebozuelos, Paris Direkt GmbH también ofrece a sus grandes clientes una rica selección de otras setas silvestres de temporada, como Boletus edulis y colmenillas. "El suministro de setas de verano desde los Balcanes está disminuyendo y se esperan los primeros envíos desde Polonia la próxima semana. En cuanto a las colmenillas, después del final de la temporada turca dependeremos de las últimas pequeñas cantidades de Bosnia y Montenegro".

Paralelamente al suministro de hongos silvestres convencionales, la empresa alemana también ofrecerá productos ecológicos por primera vez este año. "A partir de esta semana, tendremos rebozuelos ecológicos de Kaluga y Lituania. Al comienzo de la temporada de otoño a mediados de septiembre, suministraremos boletus ecológicos de los Balcanes".

Para más información:
Paris Direkt GmbH
Ramazan Gülnar
Lise-Meitner-Straße 7b
48161 Münster (Alemania)
Tel.: +49 2534 977540
info@paris-direkt.net   
www.paris-direkt.net     


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor