¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
DIA aumenta sus compras al Grupo La Caña un 40%

Buenos resultados para el tomate andaluz en el "retail" durante la pandemia

En la tarde del 3 de junio, el principal equipo gestor del Grupo DIA, representado por Stephan DuCharme, presidente ejecutivo, y Ricardo Álvarez, CEO de España, han visitado la planta de producción que el Grupo La Caña tiene en Castell de Ferro (Granada), donde se cultivan los tomates cherry que DIA distribuye en España en cerca de 3.000 tiendas y a través de su servicio de compra online dia.es, que llega a los hogares de más de 5 millones de andaluces.

Grupo DIA visitó estas instalaciones como gesto de agradecimiento y reconocimiento al esfuerzo realizado en el campo durante la COVID-19 para garantizar el abastecimiento de productos frescos. Más concretamente, la empresa distribuidora aumentó la compra de las variedades de tomate cherry redondo, pera y rama del Grupo La Caña en un 40% durante la pandemia.

“Han pasado ya 15 años desde la primera vez que vuestros tomates entraron en nuestras tiendas.Si estamos hoy aquí es para agradeceros el trabajo de todos estos años, y en especial durante la crisis de la COVID. Sin lugar a dudas, la pandemia ha puesto de relevancia el papel fundamental de productores y distribuidoras de alimentación para garantizar una necesidad básica como es la alimentación”, ha destacado Stephan DuCharme durante la visita.

Por su parte, Jesús García, Consejero Delegado de Grupo La Caña, ha resaltado: “Nos alegra enormemente recibir la visita de la nueva dirección ejecutiva de DIA supermercados y que con este gesto visualicemos el trabajo conjunto que realizamos formando parte de la cadena alimentaria. Con DIA no solo compartimos una dilatada relación comercial, sino también nuestra misión y valores corporativos bajo la responsabilidad de hacer llegar al consumidor productos sanos en condiciones óptimas de calidad”.

María José Martín, Delegada Territorial en Granada de la Consejería de Agricultura, quiso felicitar a Grupo DIA y a Grupo La Caña por la gran labor que están realizando. “Es un día muy importante para la empresa, ya que la visita del equipo directivo de Grupo DIA a sus instalaciones supone para ellos el reconocimiento al gran esfuerzo que vienen desarrollando en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), así como su crecimiento con fábricas como Caña Nature, dedicada a la elaboración de productos de V gama, o su planta de confección destinada a producto ecológico, que abrirá sus puertas en el mes de septiembre”.

Andalucía es un área clave para el Grupo DIA. Con una red de más de 600 tiendas y 4.400 empleados en la Comunidad, la empresa está comprometida con la generación de riqueza, que consigue con la generación de empleo y a través de las compras que realiza a proveedores locales como el Grupo La Caña.

 

Para más información:
Tania López
Grupo La Caña
M: +34 648 469 715
tania.lopez@eurocastell.com
www.grupolacana.com

Fecha de publicación: