¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Últimas semanas para los albaricoques italianos Rubysole

"No hay mucho producto disponible, pero tenemos cantidades suficientes para que lo prueben tanto la gran distribución como los mayoristas", comenta Mirco Lessi, de la dirección comercial de la empresa italiana Albisole - Società Agricola Guidi, resumiendo la campaña de albaricoque. "Las heladas de abril dejaron muy poca fruta en los árboles, pero por el momento tenemos albaricoques rojos muy apreciados por sus características organolépticas".

Roberto Guidi y Mirco Lessi, de la dirección comercial

Roberto Guidi asiente: "Estamos consolidando nuestra presencia tanto en Italia como en el extranjero. La cantidad de producto no es elevada, pero la calidad es alta. Somos capaces de suministrar albaricoques a todos aquellos que tengan curiosidad por nuestras producciones".

Las más de 300 hectáreas de albaricoques de la empresa se encuentran en diversas áreas, desde colinas hasta llanuras, donde las heladas de principios de abril golpearon con diferentes intensidades. "Gracias a esto hemos podido salvar parte de la producción", continúa Guidi, "lo que nos permitirá comercializar la fruta durante algunas semanas más, también gracias al escalonamiento de la maduración. Además, casi 200 hectáreas están cubiertas con mallas antigranizo y antiinsectos, lo que facilita la obtención de fruta de residuo cero (ver Freshplaza del 17/06/19) especialmente en variedades tempranas y medio-tempranas".

El año 2021 será el punto de inflexión. "Desde hace un par de años estamos dando a conocer nuestros albaricoques, que se caracterizan por su calidad organoléptica, su aspecto externo y su salubridad. En 2021 apuntamos a disponer de suministros continuos y de una cierta cantidad, ya que nuestras 300 hectáreas estarán en plena producción", concluye Lessi.

Para más información:
Società Agricola Guidi
División hortofrutícola
Via Brasini 2 Bis
47122 Forlì - Italia
Tel.: +39 (0)543 728296
ortofrutta@agricolaguidi.com
www.agricolaguidi.com

Fecha de publicación: