¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Los arándanos importados predominan y la producción de Florida se queda atrás

Aunque la campaña de arándanos de Florida va con retraso, las previsiones indican que a principios de abril todas las regiones del estado estarán ya produciendo.

"La cosecha lleva varias semanas de retraso en comparación con el año pasado. Acabamos de empezar la temporada y, por tanto, el volumen actual es inferior al del año pasado", dice Brian Bocock, vicepresidente de gestión de productos de Naturipe. "Sin embargo, hay una buena brotación esta temporada y la cosecha parece que será abundante. No se han producido heladas importantes, por lo que confiamos en que habrá un suministro de arándanos sólido durante el resto del año, a pesar de los contratiempos iniciales".

Aunque es demasiado pronto para saberlo con certeza, en apariencia, Bocock dice que la cosecha parece mejor que la del año pasado. Señala que, en este momento, los suministros proceden del centro de Florida y del sur, pero que el resto del estado entrará en producción a principios de abril.

Importaciones de Chile y México
Esto significa que el mercado de Florida aún no se ha establecido realmente, dado que hay muy pocos cargadores en el mercado. "Ahora mismo, el mercado sigue dominado por las importaciones de Chile y México, y ese volumen está por encima de los niveles de 2020", dice Bocock. Esperamos que Chile termine pronto, y aun con México en aumento, esperamos ver una cierta subida de los precios en las próximas semanas.

Las importaciones chilenas disminuirán mientras los volúmenes mexicanos crecen. "Prevemos que el volumen de marzo será ligeramente inferior al del año pasado, pero en conjunto, la cosecha de Florida parece importante, con un pico a mediados de abril", afirma.

En cuanto a la demanda, sigue siendo fuerte entre los minoristas tradicionales y Bocock dice que Naturipe espera que el consumo de los minoristas del este sea bueno durante la temporada de Florida. "El año pasado hubo cambios drásticos en los hábitos de compra de los consumidores debido a la COVID-19, pero podemos decir con confianza que la demanda para esta próxima temporada tendrá un desarrollo normal y que no esperamos ningún contratiempo", dice.

De cara a 2021, Bocock señala que Naturipe está trabajando para ofrecer nuevos productos, lo cual incluye el desarrollo de variedades a través de su propio programa de mejora.

Para más información:
Amanda Jada
Tel.: +1 (813) 808-0736
Amanda.jada@kglobal.com  
www.naturipefarms.com  

Fecha de publicación: