¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

También en el cultivo sin suelo, la fresa Marisol funciona muy bien en el sur de Italia

Cuando se cultivan 80.000 plantas sin suelo, se puede hablar de una muestra bien representativa de cómo se comporta este cultivo. La empresa de Stefano Agnello lleva produciendo la fresa Marisol desde hace cinco años y, según el productor siciliano, ciertamente continuará sembrando esta variedad durante muchos años más. "Estoy obteniendo resultados realmente satisfactorios tanto en términos de rendimiento como de calidad. Sobre todo, la vida útil de las fresas es muy buena, que es un aspecto muy importante para el retail, sin que esto comprometa la calidad del producto".

Las variedades Marisol y Beauty 54 en cultivo sin suelo, empresa Agnello Stefano

Agnello es uno de los pocos productores que cultiva fresas sin suelo en la provincia siciliana de Ragusa. Además de Marisol, este año también ha comenzado a producir la variedad Beauty 54. "El 70% de mi producción se destina al retail, el resto se vende en los mercados mayoristas de Sicilia. Los precios son buenos, porque se reconoce la calidad del producto y la diferenciación con respecto a los demás productos. Y, como es bien sabido, no es fácil lograr este objetivo, especialmente cuando se trabaja con las cadenas de supermercados. Hace unos días un consumidor, un cliente de un supermercado, se tomó la molestia de llamarme, ya que había visto mi número de teléfono en el envase, para felicitarme. Parece un gesto pequeño, pero nos da una gran satisfacción a nosotros, los productores".

Agnello comenzó a recolectar Beauty 54 a mediados de noviembre y Marisol a principios de enero. La cosecha se desarrolla sin problemas también porque gracias al cultivo sin suelo se pueden controlar mejor varios parámetros y limitar la propagación de enfermedades. "Si todo sale como en 2020, la cosecha continuará hasta mediados de junio", concluye Stefano Agnello.

Marisol, empresa Bramato

De Sicilia a Apulia
Salvatore Bramato, un productor de la región de Apulia, cultiva 10.000 plantas de la variedad de fresas Marisol. "La cosecha comenzó a finales de diciembre y continuará hasta junio. Estoy realmente muy contento con la calidad de las fresas y el rendimiento por planta. Pero no es una sorpresa, ya que vengo cultivando Marisol desde hace unos años. Y cada año logro mejorar el cultivo un poco".

Marisol, empresa Bramato

Bramato comercializa sus fresas en los mercados mayoristas. "Un producto de buen sabor y de calidad constante siempre obtiene buenos precios. Y, hasta ahora, gracias a Marisol lo estamos logrando. Ahora hemos entendido cómo cultivarla mejor y la variedad responde muy bien. Es todo un valor seguro".

Para más información:
Marco Magnani
Tel.: +39 335 8250118 (Italia)
marcomiasas@gmail.com 
www.viveroscalifornia.com 

Fecha de publicación: