¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

The Greenery y James Hutton Limited unen fuerzas en el fitomejoramiento de grosellas rojas

James Hutton Limited y The Greenery van a ampliar su colaboración con un programa de fitomejoramiento de grosellas rojas con el objetivo de conseguir variedades nuevas y mejoradas exclusivamente para The Greenery, sus productores y sus clientes.



La empresa holandesa The Greenery se esfuerza continuamente por obtener nuevos productos y variedades y, por lo tanto, por ofrecer nuevas oportunidades tanto a sus productores como a los consumidores. La colaboración con James Hutton Limited se enmarca en el objetivo de The Greenery de desarrollar nuevas variedades de frutos rojos en los próximos años, con énfasis en el sabor, la vida útil y el rendimiento de la producción. Además de esta asociación, The Greenery ya tiene proyectos de colaboración con la empresa obtentora estadounidense Plant Sciences y la italiana Sant'Orsola, entre otras. La cooperación con James Hutton se centrará en el desarrollo de nuevas variedades exclusivas de grosellas rojas.

Programas de fitomejoramiento
Como filial comercial del instituto de investigación científica interdisciplinario escocés James Hutton Institute, James Hutton Limited ha establecido programas de fitomejoramiento de grosellas negras, frambuesas, moras y arándanos, además de colaborar en la investigación de cerezas y madreselva azul, en la que también está involucrada The Greenery. Los programas de fitomejoramiento escoceses cuentan con una extensa investigación sobre todos los aspectos de la genética y la agronomía de los frutos rojos, llevada a cabo por los científicos y obtentores del James Hutton Institute.

Los primeros ensayos con grosellas rojas y negras en el James Hutton Institute se remontan al año 1952, tras lo cual se creó y mantuvo una colección única y muy extensa de material genético de las grosellas. Los investigadores también están analizando las grosellas blancas y rosas y otras variedades de bayas, centrándose en el sabor, la apariencia, las características de cultivo, la resistencia al clima, la vida útil y el rendimiento de la producción.

Cumpliendo los deseos de la cadena de suministro
La Dra. Dorota Jarret, de James Hutton Limited, cree que la colaboración es una gran oportunidad para la empresa obtentora. "Con base en las tendencias actuales, tiene mucho sentido invertir en nuevas variedades e incluso dar nueva vida a variedades existentes que satisfagan las necesidades de toda la cadena de suministro: productores, retail y, por supuesto, el consumidor. The Greenery ya es socio de nuestro programa de fitomejoramiento de moras y estamos encantados de colaborar con una empresa que reconoce el valor de la investigación y la innovación. La cooperación también ofrece la oportunidad de involucrar a los productores de grosellas rojas afiliados a The Greenery".

"Si bien probablemente se necesitarán otros dos o tres años para que surjan algunas variedades prometedoras de grosellas rojas, esperamos, dentro del período del proyecto de cinco años, identificar familias y líneas importantes, a partir de las cuales se puedan desarrollar variedades interesantes. Promete ser muy emocionante", continúa la Dra. Jarret.

Agrupación de conocimientos
The Greenery busca continuamente nuevos productos y, por lo tanto, nuevas oportunidades para sus productores. "Tan pronto como haya selecciones que tengan el potencial de cumplir con los resultados del programa, The Greenery apoyará el programa con pruebas de campo en empresas de cultivo seleccionadas", dice el agrónomo Klaas de Jager, de The Greenery.

El productor holandés de grosellas rojas Anton van Garderen también se enorgullece de la colaboración con The James Hutton Limited en la investigación sobre el mejoramiento de nuevos tipos de grosellas rojas: "Al unir sus conocimientos, The Greenery y James Hutton lograrán fortalecer la atracción del sector de los frutos rojos a través de la introducción de nuevas variedades. La cooperación con James Hutton Limited brinda a los productores de The Greenery la oportunidad de introducir nuevas y sabrosas variedades en el mercado de manera exclusiva y así diferenciarse de las variedades habituales".

Para más información:
Klaas de Jager
The Greenery Growers
Tel.: +31 (0)653 842 402 (Países Bajos)
k.dejager@thegreenery.com 

Fecha de publicación: