¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La clasificación óptica es la clave para el éxito de las ventas de "berries"

La clasificación óptica es una de las fases más importantes en la preparación de las frutas y hortalizas para la venta. Los procedimientos de clasificación de alta calidad permiten a los productores clasificar sus productos según varias características: peso, calibre, color, etcétera. Ayudan a garantizar que el envasado de hortalizas, frutas y berries sea acorde a las características seleccionadas, lo cual es de suma importancia para la posterior venta o transformación.

Las propiedades físicas de la materia prima son muy importantes y, en ocasiones, desempeñan una función decisiva en la mecanización de hortalizas y procesado de frutas. Los productos vendidos en fresco necesitan de un procesamiento poscosecha, como la clasificación de los arándanos o las cerezas frescas, lo cual ayuda a prolongar la vida útil. El programa permite clasificar los productos por calibre, color, forma y defectos.

Los expertos afirman que la clasificación y el envasado son condiciones necesarias para la producción orientada a la exportación. Natalia Zelenskaya, directora de desarrollo de negocio en Tolsma Technik, afirma que una berry tan popular como el arándano se exporta ahora a los países asiáticos solo clasificada y envasada. Las cadenas ucranianas también prefieren mercancía clasificada y envasada en sus lineales.

"Es algo totalmente lógico; la mercancía que se presenta a granel se estropea más rápido, sobre todo si el producto no se ha clasificado por calidad; una caja de berries se puede echar a perder solo por la presencia de unas pocas frutas podridas", explica a east-fruit.com Natalia Zelenskaya.


Foto: EastFruit 

Las líneas clasificadoras Cherry Class y Berry Class de Elifab Solutions ofrecidas por Tolsma Technik son muy compactas, ocupan el mínimo espacio posible en las instalaciones en comparación con otras máquinas y reducen significativamente el coste de refrigerar las instalaciones y de mantener la temperatura.

Para más información:
Fabricio Santos
Elifab
T: +34 661 246 223
[email protected]  
www.elifab.com  

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más