¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Una asociación para los envases de cartón 100% ecodiseñados

DS Smith y Solarenn se asocian para diseñar un envase sin plástico

"El ecodiseño es un enfoque empresarial que requiere inversiones y tiempo", explica el presidente de Solarenn, Christophe Rousse. Un esfuerzo conjunto de tres partes del sector hortofrutícola (la cooperativa Solarenn, DS Smith como proveedor global de envases sostenibles y ETpack) ha contribuido a optimizar los envases de tomate en toda la cadena de suministro. ¿El objetivo común? Pasar a soluciones más sostenibles y eliminar el plástico de un solo uso. Para ello, han desarrollado un envase 100% de cartón, de diseño ecológico e innovador, que permite la máxima flexibilidad y visibilidad del producto. El diseño se inició en septiembre de 2020.

Este compromiso se ajusta a las expectativas de los consumidores franceses, cada vez más preocupados por el impacto medioambiental de su consumo y que ahora cuestionan a la industria alimentaria. En efecto, desde hace 2 años existe una fuerte presión de los consumidores para eliminar el plástico de un solo uso.

Cero plástico y 100% cartón
En 2021, Solarenn tendrá 7 bandejas diferentes en el mercado 100% de cartón sin plástico. Las gamas van desde: 250, 350, 400 y 500 g, para tomates cherry redondos y tomates cherry largos. A la espera de la respuesta de los consumidores, la cooperativa sigue trabajando con sus socios en el resto de su oferta.

Para Solarenn, DS Smith ha desarrollado un envase completamente nuevo compuesto por dos partes: bandeja y tapa. La bandeja, sin ninguna impresión, es de cartón ondulado, y la parte superior es de cartón macizo. La parte superior se une a la bandeja mecánicamente, y un recorte en el lateral del envase permite abrirlo fácilmente.

Los recortes precisos y personalizables de la parte superior ayudan a aumentar la visibilidad del producto. En términos de logística, esta solución con dos partes separadas ahorra entre un 10 y un 15% en el número de palés enviados en comparación con el envío de bandejas con la parte superior unida. Por lo tanto, el impacto medioambiental se optimiza al reducir el número de camiones en la carretera.

La reciclabilidad, la reducción y la sustitución del plástico, la integración del material reciclado, la reutilización… todas esas cuestiones son el foco en el que reflexiona la cooperativa sobre los envases desde hace varios años. Por ello, el envase de diseño ecológico sigue siendo esencial. "Protege los productos durante el transporte, mantiene su calidad y garantiza la trazabilidad para los consumidores", concluye Isabelle Georges, directora de Solarenn.

 

Para más información:
Shona Inglis
DS Smith
Tel.: +44 7920 845 914
Email: shona.inglis@dssmith.com

Fecha de publicación: