¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Omar Papi, de Futura: “No está siendo fácil para nosotros, los fabricantes”

Todos en busca de materias primas y contenedores marítimos

Además de los problemas y restricciones habituales debidos a la pandemia de coronavirus, a los que nos estamos acostumbrando cada vez más, desde marzo se ha producido una oleada de aumentos de precios sin precedentes en las materias primas, también en las utilizadas para la fabricación de máquinas de clasificación. Solo por nombrar algunos: el precio del hierro ha subido un 30-35%, el del petróleo casi un 50% y, por si fuera poco, los precios son muy fluctuantes, lo que provoca nuevos aumentos por parte de los proveedores.

"Las empresas que, como nosotros, ejecutan pedidos con una duración de al menos 5-6 meses, se ven obligadas a proveer un 'colchón' entre los precios de venta ya establecidos hace varios meses y los posibles aumentos de precios de las materias primas. Todo esto se debe principalmente al aumento de las exportaciones chinas", dice Omar Papi, director de la empresa italiana Futura, proveedora de líneas de procesamiento para el sector hortofrutícola.

Futura srl: carga de una línea para mangos con destino a la India, con embalaje especial para el envío aéreo

"Otro gran problema es la dificultad de encontrar los materiales en poco tiempo: lo que antes recibíamos en un máximo de tres semanas, ahora está disponible en 5-6 semanas. Además, tras la ralentización de la mayoría de las empresas manufactureras del mundo en 2020, los mayoristas tienen cada vez menos componentes en stock".

"Una complicación más, a la que no estábamos acostumbrados en absoluto, es la escasa y difícil disponibilidad de contenedores marítimos y el vertiginoso aumento del coste del transporte, por encima del 30-40%. También aquí dependemos de las decisiones estratégicas de China. La mayoría de los barcos que llegan de China muy a menudo vuelven con los contenedores vacíos, lo que crea una escasez de contenedores en Occidente", explica Papi.

"Aparte de todas estas 'novedades', que están creando muchas dificultades para las empresas manufactureras y logísticas, seguimos fabricando y enviando nuestra maquinaria sin retrasos. En las últimas semanas hemos enviado una línea completa para la calibración y el envasado de aguacates a Perú y una línea para mangos a la India. También hemos realizado varias entregas en Europa, así como para el mercado italiano, principalmente en el sur de Italia".

Carga de una línea para aguacates con destino a Perú, en 8 contenedores

"Por el momento, hemos decidido no aumentar nuestros precios de ventas, al menos para los pedidos que se concluyen en el próximo trimestre y entregan a finales de 2021. Queremos intentar ayudar a la exportación de los productos made in Italy, pero si las cosas siguen así, a partir del segundo semestre de 2021 nos veremos obligados a revisar nuestros precios”, continúa Papi.

Mientras tanto, Futura está llevando a cabo todos los proyectos acordados para 2021. Por ejemplo, la nueva oficina de Futura Central Asia, en la capital uzbeka de Taskent, se puso en funcionamiento hace unos días, con un mes de antelación. "Nuestros dos colegas uzbecos ya están trabajando y se unirá otra persona dentro de un par de meses. Planeamos hacer una inauguración oficial en unos meses, cuando la situación sanitaria se relaje de nuevo", concluye Omar Papi.

Para más información:
Futura s.r.l.
Via R. Mattioli 75 
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547/632749
info@futura-tecnology.com
www.futura-grading.com

Fecha de publicación: