Seckin Yildirim (Or-Pa GmbH) habla sobre el comienzo de la temporada:

"La temporada europea de cítricos arranca este año con algo de retraso"

En el sector de los cítricos, los lotes de ultramar se están reemplazando gradualmente por productos del hemisferio norte. La oferta de cítricos –principalmente españoles– está aumentando también en el mercado mayorista de Múnich, pero a un ritmo mucho más lento que otros años, según explica Seckin Yildirim, director de Or-Pa Ltd en el mercado mayorista de Múnich.

El director Seckin Yildirim está a la disposición de los clientes de Or-Pa todos los días en su puesto del mercado mayorista.

Yildirim afirma que los cítricos de ultramar siguen disponibles en el mercado central de Múnich. "Las Nadorcott, Tango y Orri del hemisferio sur se están agotando poco a poco, pero todavía hay disponibilidad. Normalmente, siempre se produce un pequeño vacío en la oferta de limones durante el cambio de temporada, pero este año el suministro se ha mantenido constante. En estos momentos, tenemos tanto limones españoles como turcos, siendo el producto turco un poco más barato".

Las primeras Satsumas españolas llevan disponibles desde hace unas tres semanas. "La oferta sigue siendo bastante manejable, con una demanda relativamente alta. De todas formas, tengo la sensación de que la campaña de cítricos europea, en comparación con otros años, se está desarrollando de manera un poco más lenta", dice Yildirim.


Mandarinas españolas tempranas

Nivel de precios estable y elevado
En general, el mayorista de fruta informa de que hay un nivel de precios alto en el mercado mayorista. "Tanto los tomates holandeses como los belgas se ofrecían a 2 euros/kilo hasta hace unos días. El año pasado por estas fechas costaban en torno a 1,50 euros/kilo". Mientras tanto, el impacto de la crisis del coronavirus se sigue notando, por ejemplo, en el transporte. "Hemos notado solo ligeramente el aumento de los costes de flete, pero lo que de verdad se nota son los retrasos en las entregas debido a los controles fronterizos, especialmente en la frontera turco-búlgara", dice Yildirim.

A pesar de todo, el comerciante de frutas está bastante satisfecho. "Logramos un aumento considerable de las ventas en el primer año de la pandemia. Este año, el mercado se ha ido estabilizando poco a poco, pero seguimos esperando un ligero aumento en comparación con la media de los últimos años".

Para más información:
OR-PA Handels Ltd
Seckin Yildirim
Schäftlarnstraße 10
81371 Múnich, Alemania
Tel.: +49 89 64962580
Fax: +49 89 64962589
E-Mail: info@or-pa.com    
Web: www.or-pa.com     


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor